Cultura, eventos y rincones de la Ciudad de México

Museo Interactivo de Economía (MIDE)

La Economía es un fenómeno que se encunetra presente en todo lo que hacemos; sin embargo, no sabemos bien cómo es que funciona. Es por eso que el Banco de México decidió transformar el Antiguo Convento Hospitalario de los Betlemitas en un espacio dedicado a la promoción de la educación económica y financiera en México. Para cumplir con su objetivo, el Museo Interactivo de Economía cuenta con un Centro de Información, un Foro Educativo y un Programa Cultural.

En este museo, chicos y grandes pueden divertirse con las instalaciones interactivas y el trabajo museográfico que los lleva de la mano mientras les enseña todo lo necesario para poder entender a fondo esta creación del hombre que, con el paso del tiempo, adquirió una autonomía avasalladora, llegando al punto de ser la creación quién controla al creador. En el Museo Interactivo de Economía, se puede profundizar sobre las crisis económinas en las que se ha sumergido el mundo en los últimos años y ver la manera en la que se puede seguir adelante con las mismas.

Datos Generales
Dirección: Antiguo Convento de Betlemitas, Tacuba #17 (entre Bolívar y Filomeno Mata), Centro Histórico
Horario: Martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo: $65 y $55 para menores de 12 años, estudiantes y maestros con credencial vigente.
Página Web: www.mide.org.mx
Otros servicios: Tienda

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

51 comentarios

  1. Pedrito /

    A todos los q dicen q no les llega la inf les recomiendo q c metan a su página de internet ya q en esta les ayuda a resolver el problema.

Déjanos un comentario