Cultura, eventos y rincones de la Ciudad de México

Héroes en la Doctores

Héroes en la Doctores

Aug 24, 2008

Blue Demon y Huracán Ramírez

La colonia Doctores, para muchos, una de las más peligrosas de la Ciudad de México. Es la cuna de un gran número de delincuentes; pero, curiosamente, es también el lugar que ha visto nacer a la mayoría de los héroes mexicanos.

Desde hace poco más de cincuenta años se inauguró, en la calle Dr. Lavista, la “catedral”; un recinto que ha sido testigo de un sin fin de batallas épicas. Todos los martes y viernes, los “galeanos del bien” combaten a los personajes que representan toda la rudeza del país.

La Lucha Libre es uno de los fenómenos culturales mexicanos más interesantes. Este deporte existe en muchos otros países; sin embargo, la Lucha Mexicana es la más reconocida y respetada en el mundo entero.

Santo, El Enmascarado de Plata

Hace algunos años, era tradición familiar ir a la Arena México, también conocida como la “catedral”, y ver a “El Enmascarado de Plata” luchando contra El Especto, El Fantasma, El Perro Aguayo y el famoso Blue Demon; sin embargo, esta tradición se fue perdiendo con el tiempo y se empezó a ver a este deporte como algo negativo y digno del “pueblo”. Pero desde hace unos pocos años, la cultura de la lucha libre se ha vuelto parte de la moda Kitsch y, por lo tanto, ha retomado un poco de fuerza

Hoy en día podemos asistir a “La México” y encontrarnos con todo tipo de gente, de todas las edades,gustos y niveles socioeconómicos; todos asistiendo por una razón: la catarsis que se genera al ver a los titanes luchando por el respeto del público. Durante las varias batallas que se llevan a cabo en ese recinto, puedes olvidarte de las reglas sociales y dejarte llevar por el ambiente; llegar a una enorme desahogo emocional.

Místico Contra Dr. Wagner Jr.
Desde antes de entrar a la “catedral” empieza la emoción, ya que puedes pasearte por los puestos ambulantes en donde venden todos tipo de artículos relacionados a la Lucha Libre, desde los típicos muñecos de plástico con los dedos pegados, hasta las máscaras más elaboradas que puedas imaginar, pasando por cadenas, llaveros, playeras, cuadros, etc.

Ir a la Arena México es, sin duda, una gran experiencia que nadie debería dejar pasar. Es una vivencia digna de recordarse y repetirse, además de que los precios son accesibles, oscilando entre 50 y 300 pesos (dependiendo del día y del evento).

Dr. Wagner Jr.

Dr. Wagner Jr. - esta fotografía fue descargada de internet, si alguien sabe de quién es, por favor comuníquenoslo.

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

15 comentarios

  1. Pues te presumo!!! Cuando era niña conocí a todos los luchadores enmascarados sin máscara, me llevaban a las luchas muy seguido y me encantaba ver como armaban el ring… sip, era divertido.

    Pero bueeeno… tengo la esperanza de que el santo si hubiera acabado con el crimen organizado jajaja en algo tipo “el santo vs. el cartel de tijuana” (duh!)

  2. Miguel Angel /

    Creo que conocer algo mínimo sobre esta traducion tan mexicana es muy importante y que mejor manera que llendo ahí la cuna de la lucha????

  3. Te dije y te lo repito, buen trabajo.

  4. Juan C. /

    No creo que la lucha libre debiera ser parte de la cultura popular…

  5. Buen trabajo

  6. La única vez que he visto las luchas en la Ibero me la pase pkm…

  7. ANTONIO HAM /

    MUY BUENTRABAJO TE FELICITO PERO CREO QUE SE QUEDO MUY CORTO CON LO QUE SE REFIERE ALA HISTORIA DE ESE RECINTO LLAMADA LA ARENA MEXICO POR CITAR UN EJEMPLO EN ELLA SE LLEVARON ACABO GRANDES PELEAS DE BOX Y EN EL 68 FUE DONDE EL BOX OLIMPICO SE LLEVO A CABO Y MAS DE LO QUE GUARDA DE HISTORIA ESE LUGAR.OTRO DATO ES QUE ENFRENTE DE LA ENTRADA POR DR.LUCIO SE ENCONTRABA LA TORTERIA LOS CAMPEONES DONDE SE FILMO LA PELICULA DEL HURACAN RAMIREZ CON EL GRAN LUCHADOR TONINA ,JATZON.PELICULA QUE NARRA LA MAGIA DE LA MASCARA EN UN LUCHADOR.HOY EN DIA SE ENCUENTRA EN ESE LUGAR EL ESTACIONAMIENTO DEL BAR PAOLA,ENFRENTE DE ESTE BAR SE FILMO LA ESECENA DE NOSOTROS LOS POBRES DON EL PERSONAJE EL CAMELLITO LE AMPUTAN LAS PIERNAS MI MADRE ME PLATICO COMO HACEN UN HOYO Y SOBRE LAS VIAS UNAS PIERNAS DE UN MANIQUI PERO FUE TAN REAL QUE ME CONTO QUE MAS DE DOS SE DESMAYARON,TODO ESTO SE DEBE QUE LA ESTACION DE TRANVIAS SE ENCONTRABA A LADO DE LA ARENA MEXICO

  8. Nada mejor que ir a la Catedral… en la lucha libre puedes sacar todos tus enojos y frustraciones; entras en una cat’arsis indescriptible, te olvidas de quien eres y dejar ir todo lo que te tormenta

  9. Oliver /

    El viernes fui ir a la arena méxico y me tocó ver como le quitaban la máscara a dos caras, lo que lo hizo ganar.

  10. Oliver /

    realmente me la pase gritando y sacando mi estres pretrabajos finales

  11. ERES EL MEJOR VBOE TODAS LAM SPELEAS
    SIEMPRE GANAS

  12. Anonymous /

    es el mejor luchador del mundo

  13. angel arturo valdez flores /

    por que magus ta cuando dice vien vien

  14. GUADALUPE /

    bonita historia

  15. pancho el indio /

    las mejores luchas se dieron en la arena coliseo pues los que vivimos en las calles de peru, altuna y leandro valle agrrabamos de bajada a todos aquellos aficionados que salian de la funcion y se armaba la campal que abeces perdiamos y otras ganabamos aya por los años 70 bueno hasta los mismo luchadores les hicimos ver su suerte al faroan al tinieblas y a muchos mos los apedreavamos desde las asoteas

Déjanos un comentario