Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Tianguis de Instrumentos en Tasqueña

Tianguis de Instrumentos en Tasqueña

Dec 23, 2008

Este texto fue escrito por Carlos Molina

Metro TasqueñaHace una semana me enteré de un lugar de esos que tienes que ir a visitar para que puedas creer en su existencia… Y es que, ahora que me he empezado a adentrar un poco en el estudio de la guitarra eléctrica, pues me he propuesto “tunear” la guitarra, cambiando algunas partes por otras de mayor calidad y mejor sonido…

Me recomendaron que, una vez que supiera lo que quería (y después de no encontrar algunas piezas en tiendas, o internet, que es más caro), sería bueno que me diera una vuelta un martes por atrás de la tienda Soriana de Tasqueña…

Fender Stratocaster 1969En este lugar se dan cita solamente los martes una cantidad importante de vendedores, luthiers, músicos amateurs y profesionales, aficionados y curiosos, que buscan encontrar artículos relacionados con el mundo de la música y los instrumentos musicales, ya sea instalando sus puestos ambulantes sobre una lona en la banqueta, desde la cajuela de su coche, o simplemente con sus instrumentos y accesorios a cuestas en la espalda o en la mano.

Puedes encontrar (casi) lo que sea. Lo que más abundan son guitarras y bajos eléctricos pero también teclados, mezcladoras, tornamesas, percusiones, baterías, hasta instrumentos de cuerda y de viento.

Me sorprendí mucho al encontrar algunos instrumentos considerados reliquias en el mundo de la música. Les Paul Standard 1973, muy buenas condiciones, sólo no pregunten el precio… Fender Stratocaster 1969, azul claro, muy bien cuidada. BC Rich, de ésta, no me sé el modelo, pero una guitarra con diseño muy excéntrico, barnizada en color verde y con unas texturas muy llamativas. Obviamente, la mayoría de las cosas que encontrarás son usadas, y antes de comprar algo hay que examínarlo muy bien, ya que fácilmente alguien podría darte “gato por liebre”.

La variedad en accesorios también es amplia. Amplificadores de cualquier potencia, Marshall, Fender (originales y re-issues), Roland, Laney… Si algo te interesa, no tienes más que preguntarle al dueño, y regatearle. Algunos aceptarán un cambio por algo interesante que ya no quieras.

Les Paul Standard, 1973

Les Paul Standard, 1973

También hay puestos donde encontrar artículos nuevos, como pedales de efectos, tahalís, cuerdas, plectros, etc. Hay accesorios muy económicos, y otros no tanto, para toda la gama de presupuestos. Cuidado, porque, eso sí, no creo que haya garantía en muchas cosas.

En resumen, si te gustan los instrumentos, y tu presupuesto es limitado, o si te interesan las antigüedades y los instrumentos de colección, o si ya sabes lo que buscas y no lo encuentras por ningún lado, date una vuelta por acá…

Tianguis de Instrumentos de Tasqueña
Todos los martes, únicamente.
Detrás de Soriana Tasqueña, a la salida del metro Tasqueña.
Los puestos se quitan entre  6 y 7 de la tarde.

Este texto fue escrito por Carlos Molina

Colaborador

Este texto nos lo mandaron por correo electrónico. ¿Quieres que se publique un texto tuyo en MX-DF.net? Sólo debes mandarnos un correo a contacto[arroba]mx-df.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

351 comentarios

  1. hola, busco una guitarra de cuerda de acero en tamaño parlour o 000, de caja pequeña. alguien sabe donde se consigue una acá en la ciudad de méxico???
    Gracias, remi3@hotmail.com

Déjanos un comentario