Cultura, eventos y rincones de la Ciudad de México

Multiforo Alicia: Un escape a la cultura urbana de la Ciudad de México

Todavía recuerdo la primera vez que fui al Alicia. Yo tenía catorce años y fui a ver una de las primeras presentaciones del disco “A La Izquierda de la Tierra” de Panteón Rococó. Cuando llegamos al lugar, me sorprendió la manera en la que todas las paredes se encontraban decoradas con Graffities.

Subimos al segundo piso. Había una multitud frente al escenario mentándole la madre a un grupo de Punk-Ska. Después subió La Matatena, un excelente grupo de Ska. Al terminar, empezó lo que yo quería ver, Panteón Rococó. En ese momento, el ambiente se puso interesante. Las 200 personas, aproximadamente, que se encontraban ahí empezaron a bailar y cantar al son de Toloache Pa´Mi Negra, Asesinos y Cúrame.

Pocos años después volví a ir a este lugar y la batuta ya había pasado a una nueva generación de grupos; sin embargo, seguía siendo un lugar ideal para conocer nuevas y diferentes propuestas musicales. En esa ocasión me tocó escuchar a Después del Odio, una increíble banda de Hardcore (Straight Edge).

Hoy en día, el Multiforo Alicia es uno de los lugares más reconocidos dentro de las culturas alternativas, un reconocimiento que se ha ganado a lo largo de los años. Definitivamente es un lugar ideal para conocer lo que se está haciendo en México y en algunas partes del mundo.

Datos Generales
Dirección:
Av. Cuauhtemoc #91-A, Col. Roma
Teléfonos: 55-11-21-00
Página Web: www.myspace.com/foroalicia

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

6 comentarios

  1. pablosanchez.v /

    cordiales y farternos saludos nacho y sara degusto el crecimeinto del poryecto espero escribas pablo h fortin ver y conectes

  2. Cristopher Arzola /

    Asi, to crei eso hasta hace no mas de 2 años. Creo que el foro Alicia originalmente fue un foro para propuestas nuevas y diferentes, lo que siento ahora es que hasta determinado punto el foro ya es un poco prostituido, no me refiero a marcas, Ticket Master y cosillas asi, si no a que para bandas nuevas y con propuestas ya es muy dificil llegar ahi. Creoq ue 1 de cada 10 tocadas no son Surf o Rockabilly. Ya cansado de ver siempre a Lost Acapulco, Sr. Bikini, Los explosivos etc… escribo esto. Creo que deberia de ser como siempre lo fue, un espacio realmente para propuestas y deje de ser un foro solo para amigos de Nacho.

  3. Creo que ese comentario es injusto para el foro Alicia (y de paso para Nacho). Si, hay bandas que entran al cartel una y otra vez…. pero asi ha sido con todos los generos que el foro ha ayudado a hacer despegar.
    Es logico que haya un chingo de tocadas de surf y rockabilly… el surf porque es el genero que estaba jalando un chingo y el rockabilly (que no tiene muchos años en mexico) el que esta entrando apenas. hay propuestas muy cabronas… nuevas y frescas que andan rascando el camino por ahi… pero que les cueste… si fuera tan facil no habria musica de calidad en el Alicia.

  4. zanahorio /

    A mí me parece que ambos puntos son válidos, aunque me alarma y me llama la atención la cuestión de poner a juicio la habilidad y profesionalismo tanto de bandas como de audiencia y de cazadores de talento; finalmente, no es esa cultura de “que les cueste” la que impide la inclusión de bandas nuevas y mucho más restringe y muestra la falta de criterio y una idiosincracia nefasta de bloqueo y limtación: al diablo con el “que les cueste”

  5. el alicia es el mejor lugar ke he pisado

  6. Gabriela /

    El jueves 14 de julio será a presetación del primer disco de la banda de post-rock Fake Designers, no son famosos no es rockabilly ni surf sin embargo les han abierto las puertas, en el Alicia toca quien trae una buena propuesta y tiene ganas de hacer bien las cosas.

    Espero alguien se dé tiempo de visitar el Multiforo en dos semanas y pasen un buen rato.

Déjanos un comentario