.:. MX-DF .:.

Fotos y comentarios sobre la Ciudad de México

.:. MX-DF .:. MX/DF

El Orgullo en Reforma…

por Rodrigo Delgado

junio 21st, 2009 · 4 Comentarios · Desfiles, LGBT, LGBT_Otros, La Ciudad, Lo Que Se Ve

A pesar de todos los esfuerzos que se han dado en México por vivir en un país sin discriminación, la homofobia sigue siendo un problema social muy recurrente. Esto se puede comprobar a través de diversos casos que han sido muy sonados en la escena LGBT (Lesbico-Gay-Bisexual y Transgénero). Un ejemplo de estos es la discriminación que sufrieron las mujeres policías lesbianas de la SSPDF (Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal) por sus compañeros y jefes inmediatos. Otro caso muy sonado es el de los homosexuales asesinados en diferentes hoteles de la Ciudad de México.

El sábado 20 de junio se realizó, como ya es tradición, una enorme marcha en la que miembros de la comunidad LGBT demostró su orgullo por ser quienes son y su orientación sexual; también buscaban retomar los tres casos más sonados de homofobia que se han dado en México, de los cuales se mencionaron dos en el párrafo anterior, y buscar una solución a la discriminación en general.

La XXXI Marcha del orgullo LGBT de la Ciudad de México salió oficialmente al rededor de las doce del día del Ángel de la Independencia, aunque se podía apreciar desde la Puerta de los Leones de Chapultepec, y recorrió Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo Capitalino, en el donde se realizó un acto de clausura buscando sensibilizar a funcionarios políticos sobre la situación que viven los homosexuales en torno a la discriminación.

Comparte este Artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • MySpace
  • Live
  • Google Bookmarks
  • StumbleUpon
  • Digg
  • del.icio.us
  • Technorati
  • LinkedIn
  • FriendFeed
  • email
  • Twitthis

Entradas relacionadas:

  1. XXXII Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México
  2. Rainbowland, la tienda de Arcoíris
  3. Dragones en Reforma
  4. Manifestación de Animales en Reforma
  5. Los Vochos invadieron Reforma…

Etiquetas/Tags: ·······

4 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Marc // jun 21, 2009 at 12:48 pm

    Qué pedo con el que vende las banderas? eso t enseña que los ambulantes les vale madres si es la segunda llegada de cristo o hitler clonado toma control, siempre tienen memorabilia que vender jajajaja

  • 2 MIGUEL ANGEL ROMERO // jun 21, 2009 at 7:32 pm

    ESTUBO SUPER LA MARCHA APESAR DE LA LLUVIA LLEGAMOS AL ZOCALO UNA VEZ MMAS CUMPLIMOS 31 AÑOS DE LUCHAAA

  • 3 lgbtt // jul 16, 2009 at 3:20 pm

    Invitamos a la Convención LGBTT 2009, primera en su género
    http://www.myspace.com/convencionlgbtt
    http://lgbtt.wordpress.com/

    Saludos!!

  • 4 CHAI // ago 14, 2009 at 11:32 am

    SOI UNA CHIKA BUGA, ASISTI A LA MARCHA Y ES GENIAL LA VIBRA QUE TRANASMITEN…
    CREO K ES IMPORTENTE QUE NUESTRO PAIS CAMBIE Y TENGA UNA CULTURA MEJOR EN DONDE TODOS PODAMOS SER COMO SE NOS DE LA GANA!!!

    PERO EN VDD EL AÑO K VIENE ANIMENSE A IR ES UAN EXPERIENCIA GENIAL Y REPITO LLENA DE BUENA VIBRA Y ALEGRIA!

    BESOS!
    ATTE. BUGA!

Deja un Comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes