Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Manifestación de Animales en Reforma

Desde hace algunos días, varios animales han empezado a reunirse sobre Paseo de la Reforma, para manifestarse en contra del maltrato animal, de la tala de bosques y la cacería; buscan convencer a los humanos sobre la importancia de cuidarlos, ya que, gracias a nuestra falta de conciencia, su población ha bajado mucho y ya se encuentran en peligro de extinción.

¿Sabías que…?
Quetzal (Pharomachrus mocinno)… Las plumas del macho son verdes con el abdomen rojas y blancas, pero pueden verse azules o doradas de acuerdo a la incidencia de la luz solar. Las plumas de la hembra son de colores menos vistosos (gris y verde).”

Rinocerontes Blancos, Osos Panda, Tortugas Golfinas, Jaguares, Vaquitas Marinas, Ballenas Azules, Águilas Reales y Quetzales, encabezan este plantón que durará aproximadamente cuatro meses. Cada uno de los animales que tomó Reforma viene acompañado de un pequeño letrero en el que se puede leer algún dato interesante sobre su especie, con la finalidad de que los empecemos a apreciar de verdad. Sus pancartas también tienen escrito el logotipo de alguna empresa que apoya su causa y el nombre de su movimiento: Animal Celebration.

Esta exposición de cuenta, por el momento, con cuarenta animales (todos con su tamaño real), pero se espera que poco a poco lleguen nuevos especímenes, para que los podamos admirar, entender y tomarnos una fotografía con ellos.

¿Sabías que…?
Vaquita Marina (Phocoena sinus)… Es común que a la Vaquita Marina lo  confundan con delfines ya que son muy parecidos y comparten el mismo hábitat, sin embargo a diferencia del delfín, no es sociable y jamás se acerca al hombre.” Sic.

Visitar este plantón animal, que se encuentra entre el Ángel de la Independencia y la Puerta de los Leónes (Chapultepec, frente a Torre Mayor) es una excelente forma de pasar un sábado o domingo. Es recomendable hacer el paseo en Bicicleta.

La Diana Cazadora tendrá que cuidar a estos pobres animales mientras vivan en Reforma.

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

3 comentarios

  1. Esta genial esta exposición. No me la perdere.

  2. MARITZA BARRON /

    Esta muy intersante el que le haya enseñado a mis hijas lo que puede pasar en un futuro, si no nos concientizamos a que estos animales se pueden extinguir

  3. Anonymous /

    ñhllhknmkmlñhjlñckjdk`+plkuyd

Déjanos un comentario