Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Restaurante Chon: Comida Prehispánica en el Centro Histórico

¿Te imaginas a qué sabe el cocodrilo? ¿Comerías huevo de mosquito? ¿No se te antoja una rica tostada de pejelagarto? ¿Qué tal unas albóndigas de avestruz en salsa de huitlacoche? ¿Probarías el jabalí en salsa borracha?

Por afuera el Restaurante-Bar Chon parece un lugar más para comer en los alrededores del Centro Histórico; una vez que entras, es muy probable que tu percepción no cambie mucho, ya que no cuenta con lujos algunos y la decoración es muy sencilla. Una vez que te sientas puedes ver unos pequeños displays en los que te ofrecen diferentes tacos a un buen precio.  Es cuando abres la carta cuando entiendes por qué este lugar es tan famoso y tan poco común.

Si despertaste con espíritu aventurero puedes empezar probando los Ahuautles (huevos de mosco o chinche de agua), de plato fuerte pedir un rico filete de Cocodrilo y terminar con un Flan de Maguey; pero si despertaste únicamente con ganas de probar algo diferente, pero no tan exótico, puedes empezar con una deliciosa tostada de Pejelagarto y de plato fuerte puedes ordenar albóndigas de avestruz. Y, en el caso de que quieras comida normal (y sólo hayas ido para acompañar a tus amigos), puedes comerte unos tacos de bistek por sólo $20 pesos.

Increíblemente, los precios de estos platillos no son muy elevados, podrás comer por menos de $200 pesos, aunque si quieres probar de todo es probable que gastes un poco más de $300; por lo que, si algún día tienes ganas de romper la rutina y hacer probar algo diferente, no dudes en visitar el Restaurante-Bar Chon.

Algunas de las cosas que podrás probar…
Entradas: Acociles (mariscos similares a los camarones, Ahuautle (huevos de mosco o chinche de agua), Chapulines, Escamoles (Larvas de Hormiga), Gusanos de Maguey y Jumiles.
Plato fuerte: Avestruz, Faisán, Pato, Codorniz, Pejelagarto, Venado, Cocodrilo, Jabalí, etc.

Datos Generales
Página web: www.restaurantechon.com
Dirección: Regina #160, Col. Centro
Precio promedio por persona: entre $150 y $300 pesos
Horario: de lunes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs.
Teléfono: 55-42-08-73
Servicios: Cuenta con estacionamiento, aunque es recomendable llegar a pie (por lo complicado de las calles)

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

15 comentarios

  1. Yo no sé si tendría el valor para comerlo, pero sin duda de ahora en adelante será un destino obligatorio para mis tours de la cd de México.

  2. me gustaria ir a ese resta. un dia lo are ,pero por que nonos muestran sus resetas,para ver si me animo.

  3. rops /

    Yo he estado una vez, es muy interesante. Mis estudiantes austriacos lo visitaron en mayo y quedaron encantados. Qué fantástico que haya algo así. ellos comieron los huevos de hormigas, gusanos, etc.

  4. Esquisito!!!

  5. Se lee bastante interesante, hace un tiempo vi un programa en canal 11 sobre el restaurante y elaboraron algunos platillos prehispánicos. Uno muy peculiar fue la “torta de muerto”, que son pétalos de flor de cempasuchil con huevo. Creo que es un lugar que vale la pena visitar.

  6. Anonymous /

    Erizo, no me gustó

  7. Anonymous /

    los platillos son para los que gustan de probar sabores y texturas diferentes…… el que diga erizo mejor que se compre una hamburguesa y un hotdog en cualquier ezquina……

  8. Está súper interesante este tema de los alimentos exóticos
    y prehispánicos, y que padre que hayan cada vez mas personas que prueben cosas diferentes… y el que dijo “erizo”… pobre de verdad!!

  9. Diego Velazquez /

    Horrible desde el servicio, el lugar, la comida, no se lo recomiendo a nadie sin duda la peor experiencia que vivi, el pato que pedí horrible, con decirles que hasta las quesadillas les hacia falta sabor. no asqueroso!!!

  10. Ana Cordoba /

    Estoy totalmente de acuerdo con Diego Velazquez, he saboreado comida tradicional antes y esto no tiene nada que ver, la platillos que probé fueron bastante insípidos,especialmente las ancas de rana. Mala experiencia para mi, jamas vuelvo a ese MAL representante de la comida prehispanica y tradicional mexicana.

  11. Jarocho en el DF /

    Pues a pesar de ver buenos y malos comentarios hoy voy a ir y probare de todo un poco de todo, solo tengo dos opciones, morir o vivir y si vivo, regreso a contarles con lujo de detalle como me fue, hoy es 8 de mayo de 2014

  12. A mí sí me gustó, probamos las tostadas de pejelagarto, pato y avestruz.
    Lo único malo es que no facturan, te dice que te la mandan y pues no =(
    Regresaré a probar el cocodrilo.

  13. me gusto el trato las cortesías como el mezcal y el pulque de piñon fabulosos, y la comida que probamos platillos como los gusanos y escamoles deliciosos, y la música de ambiente muy padre los boleros en vivo. regresar con mi familia.

  14. delicoiso todo la atención de lujo

Déjanos un comentario