Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

La Noche de los Alebrijes 2009

Únicamente en nuestros sueños podríamos encontrar a estos extraños y coloridos animales mexicanos; sólo en nuestras fantasías podríamos ver como los alebrijes toman la Ciudad de México para darnos un espectáculo lleno de color. Sin embargo, el sábado pasado (24 de octubre), estos exóticos animales recorrieron el Centro Histórico para deleitarnos con su belleza y contagiarnos su buen humor.

Cuando las campanas de la Catedral sonaron para anunciar el medio día, un largo contingente de monstruos y criaturas oníricas  empezaron a desfilar. Junto a mariachis, bandas mexicanas, animadores, sátiros, catrinas y percusionistas, los alebrijes contagiaron a chicos y grandes un poco de su alegría y emoción.

Salieron del primer cuadro del Centro Histórico y tomaron Juárez, pasaron cerca del Museo de Arte Popular, que se podría decir que es su hogar, continuaron a paseo de la Reforma y siguieron hasta llegar a la Columna de Independencia, también conocido como el Ángel de la Independencia.

Como ya es costumbre, desde hace tres años, el MAP (Museo de Arte Popular) organizó La Noche de los Alebrijes 2009, un gran desfile en el que más de 150 coloridas criaturas tomaron varias calles de la Ciudad de México, con la finalidad de alegrar el corazón de todo aquél que se detenga a verlos.

Al igual que el año pasado, algunos de los alebrijes que desfilaron descansarán unos días en Paseo de la Reforma, entre la Diana Cazadoras y el Ángel de la Independencia, para que todas las personas que no pudieron asistir a La Noche de los Alebrijes puedan disfrutar de las bellas criaturas mexicanas. Estas gigantes artesanías permanecerán hasta el 8 de noviembre, por lo que no puedes dejar pasar esta oportunidad.

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario