Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Citámbulos: Un viaje a través de espejo

No cabe duda de que la Ciudad de México es una de las más peculiares del mundo; mientras caminas por sus calles puedes encontrarte un sinfín de personas, costumbres e ideologías interesantes que no siempre podrías encontrar. Caminando por Insurgentes puedes cruzarte con un anarco-punk quejándose del sistema, te subes a un taxi y, probablemente, te encuentras con algún elemento que hace reverencia a la Santa Muerte.  Una vez que llegas al Zócalo puedes observar a Los Primos LP Breackers dando su espectáculo callejero. En otros lados de la Ciudad puedes encontrarte con una familia judía caminando a su Sinagoga o a los Krishnas bailando.

Definitivamente  la Ciudad de México es surreal. Nuestros políticos hacen verdaderos circos y ferias en calles importantes, tenemos una ciclopista que es casi imposible de transitar, podemos encontrar las casas más humildes, hechas con una caja de cartón, y las casas más impresionantes que podamos imaginar.

Probablemente el máximo exponente de la surrealidad chilanga se dio en 2009 cuando, prácticamente, los 19 millones de habitantes entraron en pánico y acabaron con los víveres de los supermercados para permanecer en casa, a salvo de una pandemia de Influenza que podría acabar con la población mundial, empezando por el Distrito Federal.

Como un homenaje a ésta gran ciudad y a su diversidad, el Museo Nacional de Antropología presenta una de las exposiciones más interesantes del año: Citámbulos. En ella se narra, a través de una llamativa instalación, varias esculturas, fotografías y videos, la vida de la Ciudad de México; se puede apreciar a los Mazahuacholoskatopunks y a la estereotípica clase alta, pasando por los cultos a la Santa Muerte y la vida de la urbe en tiempos de influenza. Por si fuera poco, se puede apreciar la flora y fauna típica de ésta mancha urbana, que día a día se alimenta de las poblaciones cercanas, para hacerlas parte de la Ciudad más grande del mundo.

Datos Generales
Lugar: Museo de Antropología e Historia (Paseo de la Reforma esquina Gandhi, frente al Bosque de Chapultepec) La Exposición se encuentra adentro del museo, en la sala de culturas occidentales.
Horario: Martes a Domingo de 9:00 a 19:00 hrs.
Costo: $51. Estudiantes, maestros y adultos mayores entran gratis (mostrando su credencial vigente en taquillas)
Estacionamiento: $16 la hora, la entrada esta sobre Gandhi

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario