Museo de Figuras de Cera (Basílica de Guadalupe): Un modesto recorrido surreal para conocer la historia y personajes de México

Caminaba por Calzada de los Misterios camino a la Basílica de Guadalupe cunado me topé con un borracho sentado en una mesa con su botella a la mano. A pesar de su estado etílico el hombre permanecía quieto, no hacía ni un movimiento. Me detuve a observarlo más detenidamente; era un muñeco de cera que buscaba llamar la atención de todos los que pasábamos por la zona.

Lo primero que pensé fue que sería una clase de anuncio de una cantina de mala muerte o muy tradicional, también pasó por mi mente un prostíbulo, no se por qué; me detuve a observarlo mejor y descubrí un letrero que decía: Museo de Figuras de Cera. La entrada costaba $9 pesos, por lo que decidí entrar y conocer éste curioso museo.

Crucé la puerta y me encontré con un pasillo poco iluminado. A mi izquierda logé ver una vitrina. Al asomarme descubrí a una señora con sus niños… se veía triste y perdida. Seguí adelante y logré ver a Benito Juárez con su esposa, Morelos también estaba ahí.

Al final del pasillo encontré unas escaleras. Junto a éstas un letrero que decía: Pase Usted. Subí. Llegué a otro pasillo con varias vitrinas en las que posaban varios personajes históricos y mediáticos de la época dorada del cine mexicano. Al fondo me encontré a con la Virgen de Guadalupe, quien me invitaba a dar la vuelta y continuar con mi recorrido.

Por la forma en la que se muestra el Museo de Figuras de Cera, se puede pensar que es algo antiguo y que se creó para entretener a todos los peregrinos que van a visitar a la Virgen de Guadalupe; definitivamente es una interesante opción para las personas que se encuentren visitando la zona.

Datos Generales:
Dirección: Calzada de los Misterios #880, Col. Tepeyac Insurgentes (Entre Montevideo y Montiel, justo frente a la Basílica de Guadalupe)
Costo: $9 pesos, niños $6 pesos

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

One Response to “Museo de Figuras de Cera (Basílica de Guadalupe): Un modesto recorrido surreal para conocer la historia y personajes de México”

  1. Alejandra says:

    Es espantoso!!! mejor vayan al verdadero Museo de Cera. Londres 6 col Juárez en el DF

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply