Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Sueños Moldeados, recordando a Juan Soriano

“Su obra es la afortunada fusión de las tres potencias del arte, la tradición, la fantasía poética y la imaginación visual” Octavio Paz

Desde febrero y por tres meses más, el camellón de Paseo de la Reforma, a la altura del Museo de Antropología, pasará de ser el testigo mudo de las historias de la Ciudad de México a ser el narrador de la historia y las obras de uno de los más grandes artistas mexicanos: Juan Soriano. Reforma nos cuenta esta historia con la ayuda de la exposiciónSueños Moldeados”, una recopilación de trece esculturas creadas, en su mayoría, en los últimos años de vida de este artista plástico.

La muestra es realmente interesante, pues nos ayuda a conocer en profundidad la obra de un reconocido artista mexicano que ha ayudado a formar la identidad del arte mexicano contemporáneo. Además, la exposición se ve complementada por la estética sensorial que se genera al caminar por el pasillo en el que se encuentran las esculturas; el encontrarse en medio de una de las calles más importantes de la Ciudad de México, rodeados de ruido y tranquilidad es una experiencia única.

Visitar la exposición “Sueños Moldeados” es, definitivamente, una de las mejores opciones para pasar una tarde de sábado.

Datos Generales
Lugar: Paseo de la Reforma a la altura del Museo de Antropología (Chapultepec)
Permanencia: De Febrero a Abril del 2010

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario