El Barrio Coreano en la Ciudad de México

Un día me encontraba caminando sin rumbo por las calles de la Ciudad de México cuando, de pronto, me encontré con una tienda que llamó mucho mi atención. En un principio parecía una tienda normal, con su entrada y su marquesina. Lo que hizo que me fijara en esa miscelanea fue que la marquesina estaba en un idioma oriental (y a un lado había una fotografía de cervezas mexicanas). Como todo buen curioso decidí entrar y ver lo que podría encontrar. Descubrí un MiniSuper en el que el 89%, o más, de los productos tenían todas sus etiquetas en coreano.

Compré una bolsa de dulces de Nurungy, que es arroz dorado y mojado hasta crear una pasta extraña, y un embutido (nunca supe que era). Salí de la tienda y caminé un poco más. Me encontré con otro MiniSuper en el que se podía conseguir todo tipo de productos para concinar comida coreana; desde pulpo fresco hasta laichis (lychees) en almibar, ahí decidí comprar el refresco de Aloe Vera.

Más adelante descubrí todo tipo de negocios coreanos: dentistas, tintorerías, restaurantes, tiendas, masajes, ópticas, etc. Entendí que en la zona que se encuentra entre las calles de Florencia, Reforma, Sevilla y Chapultepec se han asentado muchas familias coreanas y que, por lo mismo, es el lugar en el que han empezado a crear este tipo de negocios de nicho.

Si eres de las personas a las que les gusta experimentar todo el tipo de sabores realmente es muy recomendable darse una vuelta por este Barrio Coreano y comprar las cosas que se pueden encontrar ahí.

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

154 Responses to “El Barrio Coreano en la Ciudad de México”

  1. JUAN says:

    oolah me podrian decir si venden ropa corana ara hombre?? que tan careos estan los restaurantes?? de comida quisiera el precio aproxx x persona gracias

  2. Fabian Delgado says:

    Yo pense que no habia tiendas On-line con envios en mexic de ropa coreana… Y encontre unaaa la comparto para quien este como yo interesado en esta mega cultura hermosa…ropa coreana, ropa asiatica… yeaaa baby…

    http://ropacoreanatj.wix.com/tijuana

  3. daniel says:

    hay hablen coreano????

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Rodrigo Delgado, nbrx. nbrx said: RT @RodrigoDelgado: Sip… un Barrio Coreano en plena Ciudad de México #mxdf http://bit.ly/cN40II [...]


Leave a Reply