Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

El Oasis: Skateboarding is not a Crime (Bosques de las Lomas)

Hace varios años, cuando yo solía andar en patineta, no había muchos lugares para poder practicar este deporte, por lo que solíamos crear nuestro Skate Spots en nuestras calles o en algún parque cercano; construíamos nuestros rieles/tubos/barandales para poder deslizarnos con la patineta en ellos. En ese tiempo encontramos un pequeño lugar, en Bosques de las Lomas, que se había construido, aparentemente en los ochentas, para tener un espacio dónde patinar.

Es un parque público lleno de vegetación, tiene dos enormes toboganes (o de eso le vimos cara) y, en la parte de abajo, un espacio de concreto con una funbox (similar a una rampa) y alguno que otro desnivel, así como unas pequeñas escaleras para saltar. El parque entero se encontraba en mal estado, se podía notar que poca gente lo utilizaba y que el gobierno, o la asociación de colonos, no le daban importancia; sin embargo, el espacio para patinar seguía en buen estado. Pasamos varios días ahí. Lo usábamos toda la tarde hasta que anochecía. Recuerdo que una de mis más grandes cicatrices me la hice ahí.

Lo llamamos El Oasis, no estoy seguro de si así lo llaman o fue un nombre que nosotros le adjudicamos. Era un excelente lugar para practicar algunos que otros trucos y de no lidear con el tráfico. Poco tiempo después empezamos a descubrir otros lugares donde patinar, pero realmente El Oasis permaneció en nuestra memoria.

Este Skate Spot se encuentra en Bosque de Abetos 101 justo debajo del enorme puente de Bosques de las Lomas, abajo de la iglesia de picos. Es recomendable dejar el carro en el Superama y utilizar el mismo elevador de la plaza, que te deja en Abetos, de ahí se puede caminar.

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

2 comentarios

  1. Anonymous /

    Que tal rodrigo,yo tengo 40 años y hace 30 años ya existia el oasis.toda la pandialla de constituyentes y la fuente de polanco le caimos,es u skate park muy reservado pero ya desde entonces se llamaba asi,les mando un saludo a los grendes pioneros del skate en Mexico,sombra,alvaro,peregino,montaro el moto,gil,el nash y todos los que se me olvidan

  2. Hola Rodrigo, tenemos unas ideas para poder patrocinar algunos eventos del Skate, donde nos podemos comunicar?

Déjanos un comentario