Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Manuel Felguérez Invade Reforma: Ciudad en Movimiento

Caminaba por Reforma de Insurgentes hacia el Ángel de la Independencia. Cuando llegué a la Glorieta de la Palma. Había algo que nunca había visto ahí, algo diferente, eran cuatro enormes esculturas abstractas. Me acerqué y descubrí que había dos esculturas más en cada una de las cuatro esquinas del cruce de esta importante avenida con Niza.

Un total de doce esculturas de acero adornaban los alrededores de la Glorieta de la Palma. Me dediqué un rato a observarlas. Todas son de Manuel Felguérez, uno de los más reconocidos artistas mexicanos. Un poco más adelante me encontré con la información de lo que estaba viendo.

Es la muestra Ciudad en Movimiento en el Bicentenario, una exposición que busca aumentar el acervo con el que cuenta el Corredor Cultural de Reforma, a través de una magna exposición del único artista mexicano ha logrado exponer su obra, de manera permanente, en este lugar: Puerte 1808 (en el cruce de Reforma y Av. Juárez) y Tzompantli (en el Museo de Antropología) y otra escultura en el Auditorio Nacional.

Realmente creo que esta pequeña muestra de escultura abstracta es ideal para conocer la obra de uno de los artistas mexicanos más interesantes.

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Un comentario

  1. ana sus /

    sus pinturas son espectaculares

Déjanos un comentario