Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

México a Través de las Causas

Este año México cumple docientos años como una nación independiente. Dos siglos de vivir constantes luchas sociales de todo tipo, desde Revoluciones hasta movimientos de médicos y estudiantes, pasando por el movimeinto anti-fascista y muchos otros. Para mostrar cómo es que parte de la identidad mexicana se ha formado de diferentes movimientos sociales, el Museo del Estanquillo preparó la exposición México a Través de las Causas.

Una exposición que, a través de litografías, grabados, fotografías, maquetas, caricaturas, libros y demás artículos, muestra los diferentes levantamientos sociales, en muchas ocasiones pacifistas e intelectuales, que se han dado a lo largo del Bicentenario de Independencia. El recorrido empieza por la lucha que inició Miguel Hidalgo y Costilla hace ya docientos años: La Causa de la Independencia.

Durante todo el recorrido, se puede ver también La Causa de la Democracia, Causa de Socialismo, Causa del 68, Causa de la Justicia Social, Los Derechos de la Mujer, Causa de la Tolerancia, Causa de la Educación y Laicismo, Causa de la Revolución, Causa Contra el Fascismo, Causa de los Derechos de los Campesinos, entre muchas otras.

A través de los más de 800 artículos, todos de la colección de Carlos Monsivaís, que nos muestra el Museo del Estanquillo se puede apreciar el desarrollo que ha tenido la política mexicana durante estos docientos años de una manera muy amena e interesante; es por eso que realmente vale la pena darse una vuelta por esta sorprendente exposición conmemorativa del Bicentenario de la Independencia.

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Un comentario

  1. eduardo hernández ortiz /

    qe chou, los invito a ver este lugar, esta chido, no los estoy piñando,ve we y juntos bailemos macarena xqe esta rre chingon y el don qe vigila es a toda madre. P.D. iwana te sigo amando <3

Déjanos un comentario