Cultura, eventos y rincones de la Ciudad de México

¡Los Huevitos y Hot-Cakes!

Sábado, diez de la mañana. Caminábamos por las calles de la Ciudad en busca de algún lugar para desayunar. Pasamos por varias calle y no encontrábamos un buen lugar; claro, pudimos ir a un McDonald’s, al iHop o comer alguna garnacha en la calle, pero queríamos un desayuno un poco más casero. Fue en ese momento cuando descubrimos que, por lo menos en fin de semana, es bastante difícil encontrar algún restaurante para desayunar, que no sea de las grandes cadenas.

El hambre estaba por ganarnos la batalla; nos rendiríamos a los tacos de barbacoa que se ponen a un lado del Monumento a la Madre. De pronto, a lo lejos, logramos ver una lona amarilla y varias personas sentadas al rededor de una mesa. Como buenos curiosos nos acercamos a ver qué era. ¡Los Huevitos y Hot-Cakes!, habíamos llegado a un lugar donde, probablemente, podríamos comer justo lo que queríamos. Entramos. Era un pequeño restaurante muy acogedor y poco lujoso. Tomamos el menú y empezamos a revisarlo.

La sorpresa con la que nos topamos fueron los omelettes, podíamos pedirlo de jamón serrano con papas, salmón con queso de cabra, camarón con huitlacoche, jamón de pavo sin sal con flor de calabaza, etc. Por si fuera poco, todos los platillos venían acompañados con jugo o fruta y café ilimitado. Nos tomó un tiempo decidirnos por lo que comeríamos, ya que tanto los Hot-Cakes y los chilaquiles también llamaban nuestra atención. Mientras esperábamos nuestro desayuno nos llevaron a la mesa una canasta con pan tostado con mantequilla y mermelada, y nos dijeron que se les había acabado el pan dulce.

Al terminarnos el rico desayuno, realmente debo recomendar el omelette de jamón serrano, pedimos la cuenta. Quedamos verdaderamente satisfechos y no gastamos más de cien pesos por cabeza. Realmente se puede decir que ¡Los Huevitos y Hot-Cakes! es un agradable lugar para desayunar en la zona centro del D.F. sin gastar mucho dinero, ya que, además de comer rico sin gastar mucho dinero, uno se puede relajar mientras ve a la gente que hace ejercicio o pasea a su perro en el Jardín del Arte, y ve la vida pasar sin presiones.

Datos Generales:
Dirección:
Villalongín #60, Col. Cuauhtémoc (a unos metros del Monumento a la Madre)
Precio Promedio Por Persona: de $70 a $100 pesos
Teléfono: 55-35-98-25
Facebook: http://www.facebook.com/loshuevitos
Twitter: http://www.twitter.com/loshuevitosyhotcakes

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Un comentario

  1. Anonymous /

    Aguas con la ortografía!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention ¡Los Huevitos y Hot-Cakes! -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Rodrigo Delgado, Kena and Dolphin Discovery, MX-DF. MX-DF said: Para desauinar rico …

Déjanos un comentario