Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Agapi Mu, la experiencia griega que empieza por la comida…

Agapi Mu, la experiencia griega que empieza por la comida…

May 13, 2010

¿Sabes quién fue Hércules? Claro, el personaje mítico que nació de la “calentura” del dios Zeus quien sostuvo una relación carnal con una mortal. ¿Sabes qué pensadores iniciaron con la filosofía? Sí, unos griegos que se pusieron a indagar sobre el mundo y usaron la lógica para llegar a varias conclusiones interesantes. ¿Alguno de los edificios más famosos de Grecia? El Partenón.

Definitivamente, en la escuela, el cine, la literatura y la televisión nos muestran gran parte de la cultura griega; sabemos sobre su música, historia, creencias (antiguas), personajes famosos, etc. Pero… ¿Has probado la comida griega? Probablemente conoces los gyros, esos ricos tacos de cordero envueltos en un pan árabe (casi un Kebab), pero es de las pocas cosas que llegan a a la Ciudad de México.

Sin embargo, en la Condesa existe agradable lugar en el que nos podemos empapar de la cultura griega, empezando por la comida y pasando por la música, la arquitectura, el baile y el cine de aquél país del Mediterráneo. Desde que entras a Agapi Mu, te transportas a algún pueblo griego; en el fondo se logra escuchar una agradable música tradicional y un poco de pop de la región. Una vez que te sientas, algún mesero, que por cierto son muy amables, se acerca y te entrega la carta, que está en griego (claro, con su traducción).

Si no conoces es probable que te tardes mucho tiempo eligiendo entre la Musaka (pastel de carne con papa y berenjena), la Paputsíkia (berenjena rellena de carne), las Spanakópitas (empanadas de espinaca y tres quesos) y el resto de los platillos, aunque si no logras decidirte puedes pedirle al mesero que te recomiende algo. Eso sí, no puede faltar el Ouzo, bebida típica de Grecia muy similar al anís. Si vas en jueves, viernes o sábado por la noche, es muy probable que te toque ver algún “show” de danza griega.

La experiencia griega que ofrece el restaurante Agapi Mu es realmente increíble y muy agradable; definitivamente es un lugar ideal para pasar un buen rato en compañía de tu pareja o amigos.

Datos Generales
Dirección: Alfonso Reyes #96, entre Cuautla y Cuernavaca, Col. Condesa
Precio promedio por persona: de $200 a $300 pesos
Horario: Domingo y lunes de 13:30 a 18:00 hrs. Martes a sábado de 13:30 a 23:00 hrs.
Teléfonos: 52-86-13-84 y 55-53-41-67
Página Web: http://agapimu.com.mx
Twitter: @Agapimu_condesa 


Ver mapa más grande

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Un comentario

  1. Ponemos a sus órdenes el Portal de la Zona http://www.lomejordelacondesa.com para cualquier artículo, noticia o evento como el presente.

    Gracias y Saludos.

Déjanos un comentario