Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Covadonga: Una cantina congelada en el tiempo

Cuando me hablaron de Covadonga me imaginé, por la forma en la que me lo describieron, un pequeño lugar muy oscuro, lleno de  personas de edad avanzadas y un montón de “ficheras” ofreciendo sus servicios. Definitivamente no sonaba a un lugar al que yo iría. Poco tiempo después, un maestro comentó que era una de las cantinas más clásicas en la Ciudad de México y que, además, había logrado adaptarse al ambiente juvenil que se está desarrollando en la Colonia Roma.

Siguiendo la recomendación de aquél maestro decidí darme una vuelta por la famosísima Cantina Covadonga. Debo confesar que cuando llegamos al lugar dude, por un minuto, que fuera realmente una cantina; únicamente lograbamos ver una marquesina y una lona que decían: Restaurante Bar y Salón de Eventos Covadonga, realmente no parecía cantina (o no una como las que yo conocía).

Pero al momento de entrar nos encontramos con un enorme salón que se había quedado congelado en el tiempo. A lo lejos se escuchaba el sonido de fichas de dominó siendo revolviéndose para iniciar una partida, mezclado con la narración de un partido de futbol, que se veía en la TV. El ambiente era muy agradable; por un lado estaban los adultos mayores platicando tranquilamente y varios jóvenes, la mayoría “alternativos” (por no decir Hipsters).

Una vez que te sientas, puedes pedir algún tradicional platillo español, recomiendo las tapas de jamón serrano (ricas y baratas), y acompañarlo con una refrescante jarra de sangría o alguna otra bebida. Mientras comes o platicas, puedes pedirle al bolero que le de una “manita de gato” a tus zapatos; al final de la comida, también puedes echarte un partido de domino acompañado de algún tequila o un Kalimoxto (calimocho).

La experiencia que se vive en Covadonga es única, en pocos lugares se puede encontrar un ambiente como el que se vive en esta pequeña cantina. Realmente es recomendable para pasar un rato ameno sin gastar mucho dinero.

Datos Generales
Dirección: Puebla #121, entre Orizaba y Córdoba, Colonia Roma
Precio promedio por persona: de $150 a $300 pesos
Teléfonos: 55-33-27-01 y 55-33-29-22

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

3 comentarios

  1. Andres /

    Que malas fotos… que buen lugar…

  2. David /

    cuanto van a cobrar para el concierto de porta?

  3. susana Rodríguez Rios /

    Quienes han sido los propietarios de la Covadonga de la col. Roma? Mil gracias

Déjanos un comentario