El Rincón Ruso, un pedacito de Europa Oriental en la Zona Rosa

Este lugar ya cerró

Debo confesar que, gracias al estereotipo que tenemos, cuando pensaba en la cultura rusa lo primero que se me venía a la mente era el Vodka, el Comunismo, las Mamushkas y palabras que acaban en “sky” o “vka”. Pero Rusia es mucho más que eso, es un país que cuenta con una gran historia y tradición. Un gran ejemplo de la cultura de esta región, dejando a un lado los prejuicios típicos, es la gastronomía.

¿Alguna vez te has preguntado qué se acostumbra comer allá? Para responder esta pregunta podríamos abrir un libro de recetas rusas y preparar algunos platillos típicos de la región, o podemos ir a la calle de Estrasburgo, en la Zona Rosa, y probar un poco de la cocina rusa. Es El Rincón Ruso el lugar ideal donde podremos conocer algunos de los platillos tradicionales de la región.

Desde que entras al callejón que se encuentra atrás de lo que era el Cine Latino (paralelo a Reforma) se puede ver un pequeño edificio blanco con azul que queda justo en la esquina con Belgrado. Definitivamente el restaurancito llama la atención, pues resalta totalmente con todo lo que se puede encontrar en la zona. Una vez que llegas, una mujer rusa, que apenas habla español, se acerca a ofrecerte un lugar para sentarte y una carta. En este momento, lo ideal es pedirle que te recomiende algún platillo que represente la gastronomía de Rusia.

Es muy probable que las opciones de la persona que te atiende sean los Golubets (son rollos de carne envueltos en col con crema) o los pimientos rellenos de carne. Ambos platillos son deliciosos (en lo personal, no me gusta la col, pero disfruté demasiado los Golubets). Cuando te acabas lo que te sirven, te recomendarán tomarte el caldo que se forma al momento de cocer los alimentos, una oportunidad que no debes desaprovechar.

Si quieres conocer un poco de la cultura rusa y su comida, una de las mejores opciones en la Ciudad es, muy probablemente, El Rincón Ruso.

Datos Generales Dirección: Belgrado #19 esq. Estrasburgo, entre Génova y Amberes, Zona Rosa (la entrada está en Estrasburgo) Precio promedio por persona: de $100 a $200 pesos Teléfono: 52-64-70-60

Este lugar ya cerró

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

4 Responses to “El Rincón Ruso, un pedacito de Europa Oriental en la Zona Rosa”

  1. Mariana says:

    Matrioshkas? mamushka es lo que bailan en los Locos Adams

  2. Blon says:

    pero sugue vivo el Kolobok! Recomenddo)

  3. Blon… en dónde está?

  4. Anonymous says:

    KOLOBOK, UNIVERSIDAD: Av. Universidad 538, Col. Letrán Valle

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply