Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Las Jirafas y la Mula, quesadillas de 45 centimetros

Nos levantamos muy temprano para disfrutar un paseo dominical por el Kiosko Morisco en Santa María la Ribera, cuando el hambre empezó a llamar nuestra atención. Dimos una vuelta por el parque en busca de algún lugar para comer. Había unos cuantos lugares de dónde elegir, pero hubo uno que nos llamó. Era un local pintado de naranja, suficientemente grande (al compararlo con otros de la zona). Nos acercamos y leímos el nombre en la marquesina: Las Jirafas y la Mula.

Entramos, revisamos la carta y descubrimos que en este lugar sólo se venden quesadillas y cerveza. ¿Cómo podría ser un local tan grande si sólo se venden quesadillas? La respuesta fue sencilla. Las “quecas” que se sirven en Las Jirafas y la Mula son de 45 centímetros y también sirven yardas de cerveza de barril.

Puedes elegir varios rellenos que van desde queso hasta pastor o costilla a la BBQ. Una vez que te sirven puedes ir a la pequeña barra con salsas y verduras para darle un mejor sabor a tu quesadilla. El ambiente en el lugar es muy relajado, por lo que puedes quedarte un buen rato platicando y viendo el futbol.

Si te encuentras en la zona o tienes antojo de una gran quesadilla, Las Jirafas y la Mula es un lugar ideal para saciar ese antojo; y, antes o después de comer realmente es muy recomendable visitar el Kiosko Morisco que se encuentra a sólo unos metros del restaurante.

Datos Generales
Dirección: Manuel Carpio #93, esquina con Dr. Atl, Santa María la Ribera
Precio Promedio por Persona: de $60 a $100 pesos
Teléfono: 55-47-69-07
Página web: www. lasjirafasylamula.com

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

5 comentarios

  1. Anonymous /

    Pesima atencion, decoracion sin identidad, comida mexicana en un mcdonald‘s africano y bancas incomodas

  2. Anonymous /

    que feas fotos!

  3. En mi opinión el concepto es atractivo, pero efectivamente, el lugar carece de identidad y sus salsas son malísimas

  4. Buuu a sus comentarios, es un excelente lugar y me encantarían más establecimientos al oriente de la Ciudad. Felicidades, excelente servicio!!!:)

  5. El internacional /

    Lo bueno del lugar son las quesadillas. Son muy buenas solo conozco otros 2 lugares con quesadillas así de grandes, pero estas son las mejores. La masa es tipo crema a la mexicana. Si creo que le falta identidad también es medio feo el lugar y si también sus salsas son regulares aunque los chiles de árbol y la cebollas al habanero son buenísimas. Creo que vale mucho la pena y serian fácilmente franquiciables. A mi me encantan y si las recomiendo mucho

Déjanos un comentario