Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Museo de Geología: entre dinosaurios, meteoritos y minerales…

Geología (De geo- y -logía): f. Ciencia que trata de la forma exterior e interior del globo terrestre, de la naturaleza de las materias que lo componen y de su formación, de los cambios o alteraciones que estas han experimentado desde su origen, y de la colocación que tienen en su actual estado.RAE.es

La experiencia que se vive en el Museo Universitario de Geología empieza desde antes de llegar, pues mientras caminas por la alameda de Santa María la Ribera, donde se encuentra el Kiosko Morisco, se logra apreciar la increíble fachada del palacio en el que hoy en día se encuentra este museo. El lobby te recibe con una impresionante escalinata que confirma el estilo art decó y art novó del edificio.

Ahí mismo se puede ver la reproducción de la cabeza de un Triceratops que te invita a conocer las diferentes salas del museo; al entrar a la sala principal se puede apreciar un enorme esqueleto de Mamut (que se descubrió en el Valle de México en 1926), rodeado de unas impresionantes vitrinas antiguas (con ya 100 años de edad), en las que se pueden apreciar diferentes minerales de todos los colores y formas imaginables.

A un costado se encuentra la primera sala, que está dedicada a la paleontología, por lo que se pueden encontrar varios esqueletos de dinosaurios y animales, así como diferentes restos fósiles y petrificados que se han encontrado en México. El resto de las salas están dedicadas a la mineralogía y petrología, por lo que se pueden encontrar varias piezas de todos colores que van desde el yeso puro (muy diferente al que conocemos) hasta pedazos de meteoritos extraterrestres, pasando por onix, talco, carbonatos y varios cristales impresionantes, como cuarzos y ópalos.

Puede que la idea de ver piedras detrás de vitrinas suene un poco aburrido y monótono, pero los restos fósiles, los meteoritos y las impresionantes vitrinas eclécticas del porfiriato hacen que la visita al Museo de Geología sea muy especial e interesante.

Si quieres conocer más sobre este museo lo que se puede encontrar en él, te recomiendo ver el programa Museo de Geología, haz clic aquí para verlo.

Datos Generales
Dirección: Jaime Torres Bodet #176, Col. Santa María la Ribera
Precio: $15 pesos y $10 a estudiantes y maestros
Teléfonos: 55-47-39-48  y 55-47-39-00  ext. 106

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Un comentario

  1. Hector Arguelles /

    Tengo el gusto y placer de trabajar en este recinto y de verdad es un lugar lleno de historia, cultura y ciencia. No sólo en el dentro del recinto, también a los alrededores. Muy buen reportaje los felicito, porque plasmaron en escencia lo que se puede encontrar en él. Les envío un gran saludo y hasta pronto.

Déjanos un comentario