Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Texto Sin Fin (Endless Book) en la Sala de Arte Público Siqueiros

Probablemente el mayor invento de la humanidad es la escritura; un lenguaje que se creo, según varios estudiosos del tema, para evitar problemas al momento de hacer transacciones de bienes y servicios. Con el paso de los siglos esta forma de comunicación se ha ido modificando y la gramática adquirió un mayor grado de complejidad y ayudó a que los humanos cambiaran su forma de pensar, ayudándolos a estructurar sus pensamientos.

A pesar de que la escritura ya es un lenguaje bien establecido que cuenta con un gran número de reglas, la tecnología ha logrado modificar ligeramente la forma en la que vivimos este tipo de comunicación no verbal. Hoy en día, al momento de escribir en un chat o redactar un SMS, nos olvidamos de las reglas gramaticales y de la forma correcta de escribir las palabras; es por esto, que mucha gente piensa que la escritura está, de una u otra forma, enferma.

Mostrando la importancia de la escritura y de la literatura, la artista regiomontanaMayra Silva presenta la exposición Texto Sin Fin (Endless Book). Un a muestra basada totalmente en las letras y la comunicación escrita. Desde que entras a la Sala de Arte Público Siqueiros te atrapa el sonido de una máquina de escribir y un texto que llama tu atención:

¿Por qué la duda  tendría que terminar en algún sitio?

Subes las escaleras y encuentras un gran número de textos interesantes en todo tipo de formatos; por un lado están los largos “pergaminos” frente a los cheques y sobres intervenidos con máquinas de escribir. Más adelante puedes ver un videos, cuadros y juguetes, todos giran en torno al texto.

Al terminar la exposición vienen a ti varias preguntas, llega a ti la necesidad de reflexionar. Si vas en sábado es muy recomendable sentarse en la banca que se encuentra fuera del museo y dedicarle un rato a los pensamientos que buscan surgir a raíz del recorrido que ofrece la Sala de Arte Público Siqueiros.

A decir verdad, creo que esta es una exposición ideal para todas las personas que disfruten del arte contemporáneo y a todos aquellos que estén dispuestos a entender y reflexionar sobre los problemas que está viviendo nuestra escritura.

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario