Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Broken, Reflejos Íntimos en Ex Teresa Arte Actual

A lo lejos parecía una iglesia común y corriente, un típico templo del Centro Histórico que parecería estar un poco hundido. Pero cuando caminamos frente a la puerta descubrimos un pequeño letrero colgado en la puerta en el que se alcanzaba a leer: “Esta exposición contiene imágenes que pueden ser no aptas para menores de edad”. Un poco desconcertados decidimos entrar a la antigua construcción.

Inmediatamente nos trasladamos a una iglesia vacía y obscura; a nuestra derecha nos encontramos con una extraña telaraña que cubría todo el templo. Avanzamos un poco y nos encontramos con un extraño vestido cuya falda estaba era de cabellos humanos tan largos que lograban cubrir todas las piernas. Más adelante nos tropezamos con un costal de cemento, que servía de almohada a una cabeza hecha del mismo material que permanecía inmóvil ante todos los visitantes.

Cruzamos una puerta y llegamos al “Final del Edén”, un lugar que fácilmente podría llamar infierno. Después de detenernos un poco llegamos al final del recorrido, una habitación con paredes manchadas de rojo, de un rojo que podría confundirse con sangre y que desprendía un olor muy peculiar, era una habitación pintada en su totalidad con Vino Tinto.

Este recorrido es parte de la exposición llamada Broken, Reflejos Íntimos; una muestra que busca provocar un desbalance temporal entre la identidad del espectador y los componentes íntimos que conforman la misma, a través de una serie de trabajos que van desde la escultura hasta la instalación, pasando por la pintura.

“… establecimos que tanto hábitos como pensamientos, actitudes y todo aquello que conlleva un acto privado, puede ser íntimo, incluso fumar o tener sexo. Pero cuando éstos fracturan parte de nuestras identidades, cuando son expuestos, la amalgama identidad-intimidad se desbalancea para provocar una fisura en que permea la estructura de una o varias personas…”

Broken es realmente una interesante propuesta para conocer lo que se está haciendo en el mundo del arte mexicano.

Broken, reflejos íntimos nos presenta una serie de objetos personales, atmósferas íntimas y escenarios privados que permiten al espectador descubrir la intimidad de aquellos personajes que poseen o habitan estos espacios de carácter reservado.”

Datos Generales
Lugar: Ex Teresa Arte Actual (Lic. Primo Verdad #8, Centro Histórico, a un costado de Palacio Nacional. La entrada es por la calle de Moneda)
Precio: Entrada Libre
Clausura: 11 de Julio
Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario