Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

¡Goool! Las Copas Mundiales de Fútbol en los Timbres Postales. De Uruguay 1930 a Sudáfrica 2010

“El fútbol es la última zona de intransigencia emocional aceptable que puede existir.” Juan Villoro

Desde hace varias décadas, cada cuatro años se realizan varias épicas batallas en las que los mejores futbolistas darán todo lo que tienen para conseguir el reconocimiento mundial de ser el mejor equipo del mundo y poder tener en sus manos los 6kg de oro de la Copa del Mundo. Los partidos que se llevan acabo en el Mundial de Fútbol han captado la atención de todo el mundo; es por eso que en todos lados de lo único que se habla en estos días es  el Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010.

Es una tradición que, para conmemorar el magno evento del fútbol, todos (o un gran número) los países participantes creen diferentes timbres postales coleccionables. Para todos los amantes de la Filatelia, es decir el arte de coleccionar los sellos postales, las ediciones mundialistas al rededor del globo se han vuelto un artículo muy codiciado, pues el valor de éstos es realmente elevado.

Para todos los amantes de la intensidad del fútbol y los coleccionistas de timbres postales, el Palacio de Correos preparó la exposición “¡Goool! Las Copas Mundiales de Fútbol en los Timbres Postales. De Uruguay 1930 a Sudáfrica 2010”, un recorrido histórico a través de la historia de las épicas batallas entre los diferentes países, contado con ayuda de los timbres postales.

En la exposición se pueden apreciar todo tipo de estampillas y de todos los países, desde timbres del Mundial de Brasil de 1950 hechos en Mongolia, hasta imágenes de Diego Armando Maradona y Pelé hechas en Corea. La muestra es realmente interesante, pues los cientos de timbres postales que se exhiben muestra la manera en la que ha evolucionado el diseño y las similitudes que se pueden encontrar en las culturas de diferentes países y épocas. Además, la exposición se encuentra en uno de los palacios más imponentes y bellos de la Ciudad de México; definitivamente se debe aprovechar para recorrer la historia de los Mundiales y el Correo.

Datos Generales
Lugar: Palacio de Correos (Tacuba esq. Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico)
Costo: Entrada Libre
Horarios: Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs
Vigencia: Hasta el 2 de agosto

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario