Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

La Neta del Planeta en el Papalote Museo del Niño

“¿Sabías que la computadora consume el 7% de la energía del hogar?”

Por muchos años vivimos pensando que la naturaleza podría proveernos por siempre de materia prima y de agua, que el Planeta estaba perfectamente bien equilibrado (si no es que era lo suficientemente inteligente) para soportar todos los gases invernadero y la basura que generamos a lo largo de varios años… Pero estábamos equivocados.

“¿Sabías que el refrigerador es el electrodoméstico que más energía del hogar consume? Utilizando el 29% de ésta…”

Hoy día estamos sufriendo los efectos de la producción y el consumo irresponsable y desinteresado; estamos viviendo una época en la que el agua, poco a poco, empezando a escasear y, por si fuera poco, la Tierra está sufriendo del Calentamiento Global. Es necesario que hagamos algo para permitirle al nuestro planeta seguir funcionando, para que podamos seguir viviendo aquí… Es momento de que tomemos conciencia de nuestros actos y generemos una cultura de las sustentabilidad.

Para poder concienciar a los niños y adultos sobre la problemática que está sufriendo la Tierra, el Grupo Transforma (conformado por Coca-Cola, Unilever, Philips y Wal*Mart) creó la exposición interactiva y sustentableLa Neta del Planeta”. A través de una pequeña obra de teatro, varios talleres y varios paneles interactivos, chicos y grandes aprenderán varios datos sobre los cuatro componentes (por así llamarlos) que componen al planeta: Tierra, agua, aire y energía…

“¿Sabías que la Televisión consume el 13% de la energía en el hogar?”

Durante los 40 minutos de recorrido, los “Cuates” del Papalote Museo del Niño explican la forma en la que funciona la Tierra y cómo se ha visto afectada por el mal cuidado que le hemos dado; además, te enseñan a cuidar mejor el Plantea a través del reciclaje y la optimización de energía en la casa, entre otras cosas. Realmente la exposición vale la pena, pues chicos y grandes pueden aprender y divertirse un buen rato, sin olvida que al finalizar el recorrido pueden visitar las demás áreas del Museo.

“¿Sabías que la plancha consume el 6% de la energía del hogar?”

Datos Generales
Lugar: Papalote Museo del Niño (Av. Constituyentes #268 Col. Daniel Garza, Del. Miguel Hidalgo. Dentro de Chapultepec)
Horarios: Lunes a viernes 9:00 a 18:00, jueves de 9:00 a 23:00, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 19:00 hrs.
Precios: $99 (Se incluye con la entrada al Papalote)
Recorridos: Cada 15 minutos

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario