Los Asesinos Seriales llegan al Museo del Policía

“No estoy loco. Solo soy extravagante”. Albert Fish

Entras por el estudio de Cesare Lombroso, es un cuarto lleno de cráneos humanos, cerebros en formol e instrumentos que podrían parecer de tortura; es el estudio de uno de los primeros criminólogos. Continuas el recorrido y te encuentras con un viejito con la mirada perdida. Parece algo amigable, hasta que te enteras que es Albert Fish, mejor conocido como el Vampiro de Brooklyn, uno asesino serial que disfrutaba torturar a sus víctimas, normalmente niñas, y comérselas.

Avanzas y te encuentras a un joven preparándose la cena; es una escena aterradora, pues está preparando una mano humana y en el refrigerador se pueden ver varias cabezas y falos esperando a ser devorados. Es la casa de Jeffrey Dahmer, el Descuartizador de Milwaukee, uno de los asesinos seriales más importantes de los tiempos modernos. Más adelante se puede ver a John Wayne Gacy, el Payaso Asesino, enterrando a una de sus tantas víctimas, aun caracterizado de payaso.

Justo después Ed Gein te recibe en su casa para que veas el chiquero en el que vivía y los muebles realizados con huesos humanos, los órganos sexuales y narices disecadas y el traje de mujer que se estaba cosiendo, para usarlo debajo de la luz de la luna. Sigues el recorrido en el que podrás conocer a algunos otros grandes asesinos seriales como Charles Manson, Jack el Destripador, Ted Bundy y Andrey Chikatilo, entre otros; por si fuera poco, podrás apreciar los métodos más importantes usados para aplicar la pena de muerte, como la inyección letal, la silla eléctrica y la cámara de gases.

Esto es parte de la exposiciónAsesinos Seriales” del Museo del Policia; un recorrido en el que, a través de recreaciones y muñecos realistas se busca generar conciencia y enseñarle al visitante las condiciones de los asesinatos y las dificultades y técnicas que se involucran en la investigación. ¿Alguna vez te preguntaste cómo recrean las caras desde un cadáver o cómo es que analizan las huellas digitales? ¿Sabes quiénes son los asesinos seriales mexicanos más importantes? ¿Qué es lo que hay en la mente de un asesino?

Esta exposición es realmente impactante, pues muestra, de manera realista, la crueldad de los asesinatos y la sangre que se involucra en los mismos; además de que la información que se da al visitante, a través de diferentes audios, es muy completa.

“Señores, les mando la mitad de un riñon que le he quitado a una mujer, la otra mitad me la comi, estaba muy bueno”. Jack el Destripador

Asesinos seriales mexicanos más famosos: Adolfo de Jesus Constanzo y Sara Alderete “los narcosatanicos”, Gregorio Cardenas Hernandez “Goyo Cardenas”, Juana Barraza “la mataviejitas”, Juan Corona “el Asesino del Machete”, Delfina, María de Jesús y Maria Luisa González Valenzuela “las poquianchis” y Francisco Guerrero “el Chalequero” (el primero registrado en el país)

Datos Generales
Lugar: Museo del Policía (Victoria esquina con Revillagigedo, Col. Centro. A unas cuadras del Teatro Metropolitan)
Horarios: Lunes a Domingo de 10 a 18hrs.
Costo: $65 adultos, $45 niños, estudiantes y  maestros

Página oficial: http://www.expocanter.com.mx/

**Nota: este artículo se escribió en juniodel 2010. Los precios pueden haber cambiado**

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

166 Responses to “Los Asesinos Seriales llegan al Museo del Policía”

  1. Vale says:

    Hola, quiero asistir a la expo, cual es el precio x entrada y cual es el horario del museo??
    ESPERO SU RESPUESTA, GRACIAS

  2. Fabian says:

    Hola que tal.
    Alguien sabe si venden libros en el museo?

  3. Fabián… hasta donde recuerdo, no venden libros…

  4. susana conde says:

    sigue la exposicion de los asesinos seriales en el museo del policia ??? que precios son ???

    gracias

  5. Anonymous says:

    Jajskxjshsg

  6. Pamela Silva says:

    Esta exposicion estará abierta en las vacaciones de semana santa? Quiero pasar por esta expo en esos dias.

  7. Pamela Silva says:

    Esta exposición estarpa abierta en los dias de semana santa? Quiero pasar por alla para verla

  8. Pamela Silva says:

    Esta exposición estará abierta en los dias de semana santa? Quiero pasar por alla para verla

  9. Ale Castillo says:

    Ayer fuí y la verdad está muy padre, no hay muchos personajes pero los que hay estan muy bien explicados y representados. En verdad se las recomiendo mucho =)

  10. frank says:

    Hace unos dias, estuve por el centro y observe que publicitaban el museo del policia, decia…..entrada sin costo, y antes de semana santa 2013 tambien en la pagina de internet decia lo mismo, sin costo, fuimos en fecha 28 de marzo y que nos llevamos la sorpresa que si cobran NO SE VALE que primero no y luego si tiene costo, NO SE BURLEN DE LA GENTE aprovechan la situacion y luego porque ne provicinia (playas) no la aplican, no lo permitamos, quejense en cuanto puedan

  11. DEBERIAN TRAER ESTA EXPOSICION A PROVINCIA PORQUE SOLO EN EL DF. ? A LOS PROVINCIANOS TAMBIÉN NOS GUSTARIA VER ESTA EXPOSICION. VENGAN A GUADALAJARA, O POR FAVOR COMPARTAN LAS FOTOS, GRACIAS.

  12. sonia says:

    la exposicion sigue el costo es aproximadamente de 65 peso y es facil llegar del metro Juarez

  13. Ricardo says:

    Ya visité esta exposición, está muy completa y bien montada, vale la pena que asistan.

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Rodrigo Delgado, Rodrigo Delgado, Rodrigo Delgado, euyin, Leonardo Martínez and others. Leonardo Martínez said: RT @mx_df: Los Asesinos Seriales llegan al Museo del Policía #mxdf http://bit.ly/bKGfoT [...]


Leave a Reply