Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Los Vochos invadieron Reforma…

Cuando Adolfo Hitler era canciller de Alemania se le ocurrió crear un sistema de autopistas que unieran a todo el país; el plan era perfecto, excepto porque casi ningún alemán contaba con un carro con el que pudiera utilizar estas vías. En esos tiempos Hitler se entrevistó con Ferdinand Porsche (el creador del famosísismo carro deportivo) para discutir la posibilidad de crear un automóvil que fuera funcional y estuviera al alcance del pueblo; es así como surgió el “Volkswagen” (que en su traducción literal significa Auto/vagón del pueblo).

Este automóvil fue un verdadero éxito, y, gracias a sus bajos costos, los países capitalistas lo adoptaron de inmediato, convirtiéndose en uno de los modelos más populares. Por su forma y sencillez, este es un carro que ha adquirido cientos o miles de personalidades, ya que sus dueños acostumbran customizarlo un poco para que sea original. Una muestra de esto se pude apreciar a la perfección el 27 de junio sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Zona Rosa.

Conmemorando el Día Mundial del VW Sedán, un gran número de fanáticos de los Vochos se reunieron a exhibir sus automóviles y permitirle a todos los curiosos apreciar las diferentes modificaciones que les habían hecho; ahí se podían encontrar todo tipo de ideas, desde un simple VW 1500 en perfecto estado arreglado con una tabla de surf y una práctica hielera, hasta pinturas mexicanas que cubrían toda l carrocería del coche, pasando por el típico Vocho convertible.

Personalmente, la muestra logró transportarme a mi infancia (ya que teníamos un Vocho) y recordar la forma en la que lográbamos meter a un montón de niños en el carro para entrar a Reino Aventura en el carro sardina; así como los juegos en los que contábamos “escarabajos” en el camino a la escuela, entre muchos otros. A continuación algunas fotografías de la muestra.

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

2 comentarios

  1. Muy interesante! Los vochos son definitivamente caracteristicos de el DF, especialmente si contamos todos los Taxis.

  2. Maribel /

    Despues de un año, lei esto… pero pronto nuevamente los vochos invadiran reforma…Julio 2011 será su mes.

    Saludos

Déjanos un comentario