Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Museo Naval, entre barcos, buzos y armas…

El Museo Naval se encuentra en el cuarto piso. Para llegar necesitas tomar un antiquísimo elevador que se encuentra en perfecto estado; en cuanto se abre la puerta del mismo, una cadete Naval te saluda muy amablemente y te acompaña en el acenso. En cuanto se abre la puerta descubres que el último piso del Palacio de Correo es igual de impresionante que el resto del edificio, pero que éste está lleno de interesantes maquetas y diferentes artefactos, armas y uniformes que ha usado La Naval a lo largo de la historia.

Se empieza con una introducción a la historia de la navegación, esto es con ayuda de modelos de barcos y puertos antiguos; después se pasa a la cartografía, una introducción a los mapas y la evolución que han tenido los mismos a lo largo del tiempo. La última parte del recorrido, la más grande e interesante, está dedicada a la historia e importancia que ha tenido la fuerza Naval en México. Es un recorrido a través de los años que se apoya en réplicas miniatura de los barcos más importantes que han sido usados en México, Armas de todos los calibres y tipos (desde sables hasta metralletas, incluyendo una espada pistola muy interesante), uniformes, trajes de buzo, maquetas, telescopios y binoculares (funcionales), etc.

El elegante paseo es impresionante, no sólo por lo que se exhibe en el mismo, sino por la arquitectura del lugar, pues es uno de los palacios mexicanos mejor cuidado y más bellos; además, hay dos telescopios con los que se puede ver el observatorio de la Torre Latino y, por si fuera poco, se puede apreciar el mecanismo del enorme reloj que se encuentra en la fachada del Palacio de Correo, justo como en las películas (y en uno de los juegos de Castelvania).

Poca gente visita este lugar, por lo que tienes libertad total para moverte al rededor del museo sin problemas; además, la entrada es totalmente libre. El Museo Naval es realmente una buena opción para conocer.

Datos Generales
Dirección: Tacuba #1, esquina con Eje Central, Colonia Centro (Frente a Bellas Artes)
Horarios: de Martes a Viernes de 10:00 horas a 17:00 horas y de Sábados y Domingo de 10:00 horas a 14:00 hrs.
Costo: Entrada Libre
Visita Virtual: www.semar.gob.mx/visitasvirtuales/museo_df/historianaval.htm

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Un comentario

  1. gerardo /

    tiene dos años que no esta el museo, (me informo una oficial de correos), como es posible que no actualicen la información.

Déjanos un comentario