Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Testigo de la Historia. 70 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia

¿Sabías que los bienes arquelógicos muebles registrados en 70 años son 1’785,727 y los históricos un total de 140 min?

Eran las cuatro de la mañana y, por cuestiones de trabajo, estaba documentando mi equipaje en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Era muy temprano y no tenía muchas ganas de pasar la mañana sentado en la sala de espera; de pronto, a lo lejos logré ver unas paredes verdes que llamaron mi atención. Me acerqué y fui “Testigo de la Historia”.

Entré a la exposición conmemorativa del 70 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia, una pequeña muestra de algunas de las piezas arqueológicas más importantes que se han encontrado a lo largo del las últimas siete décadas en México, así como algunas maquetas y fotografías en las que se muestran las zonas arqueológicas más importantes del país.

A pesar de que es una exposición muy pequeña y modesta se puede decir que es una excelente muestra de piezas arqueológicas, pues la selección de piezas que se exhiben logran crear una visión general de las culturas prehispánicas mexicanas. Probablemente un turista podrá impresionarse más que los mexicanos que hemos ido al Museo de Antropología, pero aun así es una excelente opción para darse una vuelta cuando estás en la zona, sin importar la hora que sea.

¿Sabías que cada año se publica un promedio de 60 libros especializados en Antropología, Arquelogía, Historia, Etnología, Lingüistica, Etnohistoria, Conservación y Restauración?

Datos Generales
Lugar: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Terminal 2 (Av.Capitán Carlos León s/n, Colonia Peñón de los baños)
Horario: Abierto todos los días, las 24 horas.
Costo: Entrada Libre

*La exposición estará hasta Julio del 2010*

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario