Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Draw, arte que nace en la urbe…

Hace algunos siglos el único tema en el que se podía enfocar la creatividad era la religión y la naturaleza, tiempo después se pasó a las ideologías políticas y más adelante se buscó crear formas de expresión más surrealistas. Una gran ventaja de los tiempos modernos en los que estamos viviendo es que podemos enfocar nuestra creatividad a cualquier tema que nos llegue a la mente, ya sea sexo, drogas, música, política, religión, sociedad, etc. Vivimos en una época en la que el arte no tiene límites y en la que podemos dejar que el tatuaje, las patinetas, la moda y la música influyan en la forma en la que creamos.

Una excelente muestra de esto es la exposición Draw que se encuentra en el Museo de la Ciudad de México; en las dos salas que ocupa Draw se pueden apreciar cientos de dibujos, ilustraciones y collages con los más diversos temas y estilos posibles, mostrando un interesante mundo en el que la creatividad y la urbanidad moderna se ven reflejados. Algunas piezas son bastante sencillas, unos cuantos trazos y ya, pero, aun así, logran llamar tu atención por el contenido o las criaturas que se crean; otras son más elaboradas, tanto que dejan impresionado a todos los que visitan la exposición.

Los artistas que exhiben su obra en Draw son de Nueva York (New York), por lo que el estilo que se puede observar en las piezas es un poco agresivo, por decirlo así, y muestra de manera un poco cruda la realidad que se está viviendo en aquella concurrida ciudad.

Recorrer la exposición es una oportunidad única ya que, además de conocer trabajos muy distintos a los que se suelen exhibir en los museos tradicionales, genera un gran número de sensaciones en el espectador. Además, de que una vez ahí se puede visitar la enorme exposición de Pierre Soulages y la de Paisajes de Cielo y Tierra.

Datos Generales
Lugar: Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc)
Costo: $20.5 pesos al público en general y $10 a estudiantes y maestros.
Horarios: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Vigencia: hasta el 15 de agosto

Artistas: Chris Johanson, Terence Koh , Dan Colen , Raymond Pettibon, Aurel Schmidt , Benjamin Cho , DAZE , R. Crumb, Alex Grey, HR Giger, Clive Barker, Robert Williams, Mark Ryden, Tom Sachs, Wes Lang , Eric White , Rich Jacobs, Barry McGee , Rick Griffin, Swoon, Ron English, Neck Face, Tim Biskup, Ed Templeton, Karen O (Yeah Yeah Yeahs), Mark Gonzales, Derek Hess, David Byrne, Mark Dean Veca, Gerard Way (My Chemical Romance), Kevin “Spanky” Long, Hank Williams III, WK Interact, Jose Manuel Schmill , Shawn Barber, Doze Green, Kevin Llewellyn, Tara McPherson

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario