Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Ecoscopios en Reforma

El mundo ya no aguanta tanto descuido. Poco a poco lo hemos contaminado y malgastado sus recursos, ya no puede más y nos lo manifiesta a través de los cambios geo-ambientales que estamos viviendo; aun así, la gran mayoría de personas no hemos hecho conciencia sobre este problema y seguimos actuando como si fueramos dueños del mundo.

Desperdiciamos el agua, tiramos basura, no reciclamos, contaminamos el aire y no pensamos en el consumo responsable. Es difícil lograr que todos cambien sus hábitos de vida, pero sí podemos crear conciencia y buscar la manera de contagiarla a otras personas; el primer paso es enseñarle a los niños, enseñarles que necesitamos cooperar entre todos para lograr un ecosistema saludable.

Para lograr concienciar a los niños, Pritt creó la exposición Ecoscópios, una muestra que mezcla la pintura y la literatura para llamar la atención de los infantes e invitarlos a cambiar sus hábitos y costumbres en pro del planeta. Con la ayuda de más de 20 Ecoscopios pintados con diferentes temáticas de ambientales y un cuento para cada uno de los mismos, se explica la necesidad que tiene el Planeta de permanecer limpio.

Recorrer la exposición de los Ecoscopios de Pritt es una entretenida actividad para la familia, pues padres e hijos pueden convivir mientras leen los cuentas y se divierten observando las pinturas que esperan amablemente en Reforma, mientras aprenden sobre nuestro Planeta.

Datos Generales
Lugar: Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Palma

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario