Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

La Miscelánea, espacio de arte y café

Era un día lluvioso, yo caminaba en busca de un lugar dónde resguardarme de la lluvia después de un intento frustrado de visitar dos de mis museos favoritos, el MUCA Roma y el Salón de la Plástica Mexicana. En mi caminata encontré una pequeña puerta que se encontraba abierta; a un costado había un pequeño letrero que decía “La Miscelanea, arte y café“.

No lo dudé dos veces y entré. Al cruzar la puerta me topé con un pequeño pasillo de una casa antigua, a mi izquierda dos puertas abiertas que te invitaban a pasar a una pequeña galería; poco más adelante, me encontré un desnivel en el que reposaba una mesa esperando a algún comensal. La música de jazz invadió mis oídos, una delicia auditiva (era Miles Davis). Entré al cuarto principal. Me trasladé a una antigua casona de La Roma en la que convivía la música, el arte y el café.

Me senté y ordené una tapa de jamón serrano y una de peperoni; mientras me la preparaban me di una vuelta por los estantes y mesas del lugar, todos llenos de objetos artísticos y varios artículos antiguos, como revistas viejas de Esquire, máquinas de escribir y proyectores. El café estaba sumergido en un ambiente totalmente vintage.

No pude hacer otra cosa que sentarme y relajarme; olvidarme de todos los problemas de esta gran ciudad mientras escuchaba un poco de jazz y disfrutaba unos ricos alimentos. Realmente, visitar La Miscelanea, en la Colonia Roma, es una experiencia ideal para disfrutar la vida en compañía de un libro o amigos, un ambiente ideal para una rica plática de café.

Datos Generales
Dirección: Tabasco 97b. Entre Mérida y Frontera Col. Roma Norte
Precio promedio por persona: de $50 a $100 pesos
Servicios: Cuenta con Internet inalámbrico
Horarios: lunes a viernes de 10:30 a 21:00 hrs. y sábados de 12:00 a 18:oo hrs.

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

2 comentarios

  1. Victor Echeveste /

    Que falta hizo una fotografía de una taza de café.

  2. SI! HACEN ARTE EN CAFE LATTE?
    saludos!

Déjanos un comentario