La Vitrola, café y música sólo para tus oídos…

Lo que más recuerdo de los largos viajes en coche con mis papás es que la música de fondo siempre era Óscar Chávez y Chava Flores; en todas las excursiones en las que salíamos de la Ciudad mi madre ponía los únicos dos cassettes que, al parecer, tenía. Cuando crecí un poco, cada que escuchaba alguno de esas antiguas cintas me imaginaba un pequeño café bohemio en el que se reunía la gente para platicar de política mientras jugaban ajedrez.

Algunos años más tarde me encontré con el lugar que me imaginaba al escuchar la música que, ahora, tantos recuerdos me trae. De lejos parece un café común y corriente, de esos que son baratos y cómodos para pasar el rato, pero cuando entras te das cuenta de que estás en una interesantísima tienda de discos alternativos; una tienda de discos en la que se puede encontrar discos de independientes de Omara Portuondo, Óscar Chávez, El Tigre, La Castañeda, Los De Abajo, etc. Todo tipo de música y géneros, predominantemente en México.

Frente a los estantes de discos (y cassettes) hay unas pequeñas mesas para que te sientes a disfrutar de un rico o café, así como algo de comer, mientras juegas ajedrez (que te prestan ahí) y escuchas alguno de los discos que se venden; de hecho, si lo deseas, puedes pedir que te dejen escuchar uno de los discos exhibidos. Ahí se vive un ambiente de amigos y cultura, ideal para pasar una tarde disfrutando de la vida y en compañía de amigos o un buen libro.

Además, del agradable momento y la rica comida que te ofrece La Vitrolla, el servicio es excelente, por lo que es una opción ideal para pasar la tarde de un sábado o domingo… además de que es uno de los pocos lugares donde se puede conseguir música interesante mexicana (y de algunos otros países).

Datos Generales Dirección: Córdoba y Coahuila, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc (cerca del metro Hospital General) Precio promedio por persona: de $50 a $100 pesos Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 21:00 hrs., sábados y domingos de 9:00 a 18:30 hrs. Teléfono: 55-64-05-03

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

2 Responses to “La Vitrola, café y música sólo para tus oídos…”

  1. Si el lugar es tan tan maravilloso como se menciona en la reseña, ¿como es que no se paran ni las moscas?

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Einar Garrido, MX-DF. MX-DF said: La Vitrola, café y música sólo para tus oídos… http://bit.ly/cWb5UD [...]


Leave a Reply