Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Zapata en Morelos

Definitivamente Emiliano Zapata es uno de los más grandes revolucionarios que ha tenido éste país, no sólo por sus acciones durante la guerra civil con la que se buscaba derrocar a Porfirio Díaz, sino por su verdadera falta de interés en ser la cabeza del país; sólo exigía “Tierra y Libertad”. En honor a este personaje se realizó la exposiciónZapata en Morelos” en el Castillo de Chapultepec.

En esta exhibición se pueden encontrar fotografías de las casas en las que vivió Zapata, de los lugares que frecuentaba y cómo es su comunidad hoy en día; además de que se pueden ver algunos artículos que pertenecieron a este revoucionario y la forma en la que su mito ha influido de manera directa en el arte mexicano.

A pesar de que la exposición es muy pequeña y que se basa principalmente en fotografías, vale mucho la pena visitarla, debido a que se pueden aprender cosas interesantes (como el hecho de que se dice que el cadaver que encontraron de Zapata no era realmente de él); además de que con el mismo boleto se puede visitar todo el Castillo de Chapultepec.

Datos Generales
Lugar: Castillo de Chapultepec (Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Puede llegarse a él por el Paseo de la Reforma, el Circuito Interior o la Avenida Constituyentes. Se encuentra dentro del Bosque de Chapultepec)
Costo: $51 pesos, descuento a estudiantes, mestros, jubilados, pensionados y adultos mayores. Los domingos la entrada es libre
Horario: Martes a Domingo de 9:00 a 17:00 hrs.
Página Web: www.mnh.inah.gob.mx

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario