Cultura, eventos y rincones de la Ciudad de México

Centro Cultural Bella Época / Librería Rosario Castellanos

¿Estás buscando un libro en especial? ¿Quieres comprar un libro y no sabes cuál comprar? ¿Quieres tener miles de títulos de dónde escoger? ¿Quieres alejarte un rato del ajetreo de la Ciudad de México y dedicarte a leer un buen libro en compañía de un café? ¿Estás buscando un regalo para tus hijos, nietos o sobrinos?  ¿Quieres empaparte de cultura? El Fondo Cultural Bella Época, también conocido como Librería Rosario Castellanos, es el lugar que estás buscando.

Me acuerdo que cuando era un niño, en la época de los enormes cines de una sola sala, si queríamos ver una película debíamos buscar en el periódico el lugar y horario en el que la estarían pasando, ya que la exhibición estaba bastante limitada. Uno de los cines más recurrentes, por lo menos para mi, era el Cine Lido; un complejo cinematográfico bastante grande que se encontraba en la Condesa. Ahí me tocó ver películas como “Siete Años en el Tibet” y “El Último Emperador”.

Pero el tiempo terminó con la época en la que comprábamos chicle líquido de los Casafantasmas en la entrada de cines como el Lido y llevó a la mayoría de estos inmuebles al abandono total o parcial, como ejemplo el Cine San Cosme y el Futurama (que acaban de reinaugurar como centro cultural). Sin embargo, el Cine Bella Época se convirtió en un proyecto enfocado a todos los amantes de la cultura y, especialmente, de la literatura.

Hoy en día, el Centro Cultural Bella Época alberga una de las más grandes librerías que me ha tocado ver en esta Ciudad, la Librería Rosario Castellanos, así como espacios dedicados al arte plástica y la cinematografía. En este complejo se puede encontrar todo tipo de libros y, por si fuera poco, cuenta con una amplio espacio para la lectura, con sillones muy cómodos y un rico café; ésto a un lado del área lúdica para los pequeños lectores, donde se pueden encontrar todo tipo de libros infantiles.

Por si fuera poco, la arquitectura del lugar y el ambiente generan una agradable atmósfera para separarse un tiempo del ajetreo de la Ciudad y poder relajarse por un momento. Es por eso que, si estás buscando un libro en específico o quieres curiosear, o si quieres dedicarle unos minutos a tu lado intelectual, el Centro Cultural Bella Época es la mejor opción para visitar.

Datos Generales
Dirección: Tamaulipas #202, Col. Condesa
Teléfonos: 52-76-711-0 y 52-76-71-39
Página Web: www.fondodeculturaeconomica.com/BellaEpoca/BellaEpoca.asp

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario