Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Manuel Felguerez en el Centro Cultural Estación Indianilla

Manuel Felguerez es uno de mis artistas mexicanos favoritos. Su arte es abstracto y aun así no necesito esforzarme mucho para entender la profundidad de sus piezas, pues la estética y el ambiente que generan es suficiente para captar mi atención y me obliga, de una manera muy amable, a perderme por un momento en sus obras. La grandeza de este creador no se ve únicamente en la manera en la que me atrapa, sino que se puede admirar en todos los trabajos que tiene exhibidos en Reforma, ya sea en la Glorieta de la Palma, la exposición de Campanas o la intervención que hizo a la barda del Museo Nacional de Antropología.

Pero para todo aquél que realmente quiere conocer  la obra de este gran artista es muy recomendable darse una vuelta por la exposición que, en estos momentos, se encuentra en el Centro Cultural Estación Indianilla. Es una muestra en la que, por un lado, Felguerez expone varias de sus pinturas y esculturas, en pequeña escala, y, por el otro, Rubén Ochoa se dedica a radiografiar la vida de Felguerez.

En, Piso ochenta y seis, Ochoa, muestra la vida y gustos de Felguerez a través de diferentes fotografías impresas sobre piedra, creando una especie de manual apra entender a uno de mis artistas favoritos; por el otro lado, en Ciudad de México, Felguerez nos da una probadita de su obra para poder conocerlo mejor.

La unión de estas dos exposiciones, que se complementan entre sí, aunada a las increíbles instalaciones del Centro Cultural Estación Indianilla crea una atmósfera realmente agradable e interesante. Visitar este lugar y conocer la obra de Felguerez es una excelente opción para pasar un rato agradable; además, la entrada no tiene costo.

Datos Generales
Lugar: Centro Cultural Estación Indianilla (Claudio Bernard #111, Col. Doctores, Del. Cuauhtemoc)
Costo: Entrada libre
Horario: De lunes a sábado de 9:00 a 18:00 hrs.
Teléfono: 57-61-90-58

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario