Museo del Juguete Antiguo México: Recuérdos lúdicos de nuestra infancia

Definitivamente no es un museo como los demás. Sí, es un lugar que exhibe diferentes artículos artísticos, artesanales e históricos, pero no es como los museos a los que estamos acostumbrados. Es un lugar en el que Carlos Salinas, El Santo, el Tío Gamboín, Memín Pinguin, Barbie, He-Man y Linterna Verde, entre muchos otros personajes, se reúnen para recordarnos a chicos y grandes nuestra infancia, y, por si fuera poco, nos muestra la manera en la que jugaban los niños antes de que naciéramos.

Es el Museo del Juguete Antiguo (MUJAM); un espacio cuya intención es rescatar el patrimonio lúdico, cultural y creativo de México, a través de una enorme colección de juguetes y otros elementos de la cultura popular mexicana. La colección cuenta con más de 30 mil piezas entre las que se pueden encontrar juguetes “apócrifos” de Astroboy, los Thundercats, el Chavo del Ocho y Barbara, hasta carros de madera, máscaras originales de El Santo y juegos de ferias antiguas. Por si fuera poco, también se puede admirar la enorme cara que decoraba el Salón Corona.

Visitar este museo es, realmente, una experiencia inigualable ya que una gran mayoría de los artículos exhibidos te harán recordar tu niñez, recordarás los juegos y caricaturas que veías, los comics y radionovelas de Kalimán y las personas mayores recordarán, sin problemas, los juegos de feria en los que se subían cuando eran unos pequeños. Además, para todos los amantes de la Lucha Libre, en el Museo del Juguete Antiguo se pueden encontrar varios artículos que pertenecieron al Enmascarado de Plata, como pesas, botas y máscaras que le ganó a otros gladiadores.

Entre las instalaciones, las colecciones y la nostalgia, el Museo del Juguete Antiguo se convierte en un museo realmente especial que vale la pena conocer en compañía de los padres, abuelos e hijos.

Datos Generales
Dirección: Dr. Olvera #15, Col. Doctores (a unos pasos de Eje Central)
Costo: $10 pesos entrada general y $50 a exposiciones especiales
Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Página web: www.toymuseummexico.com
Twitter: @MuseodelJuguete

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

One Response to “Museo del Juguete Antiguo México: Recuérdos lúdicos de nuestra infancia”

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rodrigo Delgado, alejandro almendra and MX-DF, Linea de Golpeo. Linea de Golpeo said: RT @RodrigoDelgado: Museo del Juguete Antiguo México @MuseodelJuguete http://bit.ly/dj0VV3 […]


Leave a Reply