Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Coca-Cola y sus Botellas del Bicentenario

Sábado, cinco de la tarde; me encontraba perdido en algún punto entre Polanco y el Centro Histórico, en la colonia Tabacalera. El sol y la sed producían una gran fatiga. Es por eso que, en el momento en el que llegué a un OXXO no lo pensé dos veces y entré en busca de alguna bebida que me pudiera refrescar. Me acerqué  a los refrigeradores y me encontré con unas botellas que llamaron mi atención.

Eran las típicas botellas de vidrio de Coca-Cola, pero estaban decoradas con imágenes del Ángel de la Independencia y el Metro. Era una botella conmemorativa al Distrito Federal; la compré. Poco tiempo me enteré que era una botella de colección de botellas conmemorativas al Bicentenario y Centenario, esas dos palabras que tanto hemos oído en este año; que es sólo un modelo de 32 diferentes, uno para cada estado de la República Mexicana. Como era de esperarse me dediqué a conseguir todas, cual Pokemones.

A decir verdad, todas las botellas cuentan con un diseño increíble y muy interesante, ya que muestran algunos de los elementos culturales más representativos de cada estado; por ejemplo, en Puebla se puede admirar el típico traje de la China Poblana, mientras que en Guanajuato se ve una imagen de Don Quijote. Realmente, si tienes la oportunidad de coleccionar las botellas no dudes en hacerlo.

¿Y qué mejor que empezar con algunas botellas gratis?

¿Quieres un Kit con 5 botellas de Coca-Cola conmemorativas del Bicentenario?

Es muy sencillo, sólo debes mandar un mail a promociones@mx-df.net y decirnos cuál es tu lugar favorito del D.F.

Las imágenes fueron sacadas de Coca-Cola Conversations.

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

6 comentarios

  1. martha a.avalos gonzalez /

    Tuve la oportunidad de viajar al D:F: a correr en el maraton del bicentenario y en verdad me fascino pude ver una ciudad limpia y hermosa… angel de la independencia, bellas artes, diana cazadora, el caballito, catedral, palacio, zocalo, básilica, coyoacan, santa fe; etc todo super recomendable. Me encanto !!!

  2. fidel garcia /

    una vez más, ésta gran empresa, sobresale en sus diseños, que a nadie se les hubiera ocurrido hacer, me gustaria me regalaran algunas botellas, con estas grandes imagenes, pero bueno eto ya es cosa suya b@y

  3. Alfredo Vazquez /

    Saludos, no tengo botellas de Chihuahua, me gustaria cambiar, cual vil intercambio de estampas Gracias

  4. Gabriela /

    Las botellas están pedrísimas, pero yo no he tenido la suerte de consegirlas todas, apenas llevo 8; por favor si alguien sabe donde puedo conseguir el resto se los agradecería!

  5. Hola, yo estoy tratando de encontrar algunas q me faltan, si ustedes las tienen o alguien quiere hacer cambios, tambien me sobran algunas

    unicomarazul_2503@hotmail.com

  6. Ricardo Vargas /

    Por si les interesa, vendo mi colección:
    http://www.segundamano.com.mx/vi/879460214.htm

Déjanos un comentario