Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Jorge Marín, sus Ángeles, sus Máscaras y Reforma

Vas caminando por el camellón de Reforma, disfrutando de los árboles que te rodean, apreciando el tráfico de la Ciudad y el esplendor de Chapultepec; de pronto, a lo lejos, alcanzas a ver a una figura que permanece totalmente inmóvil. Mientras te acercas logras ver que esta descubres que el ser que espera a lo lejos tiene alas y una larga máscara que te impedirá ver su rostro; te encuentras ante un ángel enmascarado que vigila la Ciudad. Sigues caminando hasta que, de pronto, te rodeas de impresionantes esculturas de bronce; estás ante varias obras de un gran artista contemporáneo de México, estás ante el trabajo de Jorge Marín.

La exposición de Jorge Marín se encuentra en Reforma, una de las calles más conflictivas de la Ciudad de México, pero mientras la recorres, dejas de estar en medio del caos urbano y te transportas a una tierra de tranquilidad y belleza en la que lo único que importa es la estética. Por unos momentos puedes dejar de preocuparte por el tráfico o por el trabajo y puedes dedicarte a relajarte y disfrutar de los pequeños detalles que hacen que la vida valga la pena.

Además, es muy probable que sientas algún tipo de familiaridad con el trabajo de Marín, pues es muy probable que hayas visto su trabajo en algún lugar de la Ciudad o en algún viaje que hayas realizado dentro de México, incluso, en otros países, pues la obra de este artista michoacano se encuentra desperdigada por todo el mundo. ¿Cómo olvidar esos cuerpos masculinos que esconden su esencia a través de una máscara alargada?

Recorrer la Exposición de Jorge Marín es una excelente oportunidad para olvidarse de todo lo que nos agobia y de reflexionar; así como de aprender sobre el proceso de elaboración de esculturas (pues hay varias láminas que lo explican) por lo que es una buena opción para recorrer cualquier día sin importar la hora.

Datos Generales
Lugar: Paseo de la Reforma a la altura del Museo de Antropología(Chapultepec)

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario