Cultura, eventos y rincones de la Ciudad de México

La Casa de la Tercera Edad de Coyoacán

La jubilación puede ser una bendición y una maldición, por un lado se puede decir que es el único momento en la vida en el que se puede disfrutar de la vida sin desgastarnos todos los días trabajando; por otro lado, es una época de la vida en la que podemos entrar a un estado de completa inactividad, lo que puede hacer que nos sintamos inútiles. Y lo peor que puede pasarle a un ser humano es sentirse inútul.

Para que todas las personas de la tercera edad puedan sentirse útiles, convivir y revisar su estado de salud, se creó a Casa de la Tercera Edad, mejor conocida como el Jardín de la Tercera Edad. En éste lugar, todas las personas mayores de 60 años, que cuenten con credencial del INSEN pueden dar un paseo por el patio de relajación, o sentarse a descansar en una de las bancas, también pueden visitar la ludoteca o, si lo prefieren, pueden tomar alguno de los talleres diarios que se dan en las instalaciones, ya sea dentro de la casa o en la “palapa” al aire libre.

Por si fuera poco, se les da servicio médico y dental para puedan disfrutar más y mejor de la vida. No se puede decir que el Jardín de la Tercera Edad se encuentre en el mejor estado posible, pero sí se puede afirmar que es una excelente iniciativa para darle una chispa de vida a todas las personas que quieren disfrutar de una buena compañía y aprovechar su tiempo en algo que consideren útil. Al final, la Casa de la Tercera Edad de Coyoacán es una excelente opción para que los adultos mayores pasen un tiempo sin sentir que la vida se les va.

Datos Generales
Dirección: Paris, casi esquina con Aguayo, Coyoacán
Horarios:
de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

11 comentarios

  1. PAtricia Enriquez /

    Hola Me gustaria que me informaran o me mandaran su telefono para llamar. 52014240 04455 40 4444 86, 54891401 Graicas

  2. Angelica Buendia /

    Buen día. Me gustaría saber si en esa casa de la tercera edad, puedo tramitar el beneficio de una pensión para mi mamá. Ella es viuda desde 1989 y no está pensionada. Si me pudieran orientar en donde puedo hacer ese trámite, se los agradeceré mucho. Gracias

  3. Rafael Avendaño Martínez /

    ¿Ubicación, costos,,requisitos?

  4. Amanda /

    Hola, los costos de ingreso son completamente gratuitos y las clases que se imparten son a base de cuotas voluntarias, se encuentra en la calle de xicotencatl esquina con Aguayo enfrente del parque del mercado de Coyoacan, hay muchísimas actividades desde zumba, tai-chi, idiomas, pintura al óleo, guitarra. Suerte

  5. julia perez /

    hola quisiera sabes cuando se hace el proximo evento de baile y a que hora en este mes de febrero y conocer ese lugar tan bonito

  6. julia perez /

    hola quisiera saber cuando se llevan a cabo los bailes en este mes de febrero, gracias

  7. Miguel /

    Hola buen día, como puedo convencer a mi mama, de ir a la casa de la tercera edad ya que nunca ah ido y no se sí acepte ir.

    Gracias .

  8. eugenia arguello /

    Hola, me podrian dar costos y un télefono para poder comunicarme con ustedes, los requisitos de inscripción, las condiciones y todo eso….gracias….

  9. Alejandro Orozco /

    Hola, me gustaría recibir información a mi correo para apoyar a mi madre a tener una vida mas divertida con este tipo de centros (telefonos, horarios, domiciio, eventos, etc.)

    Muchas gracias

  10. Mar Mercado /

    Podrían proporcionarme un teléfono para pedir información con más detalle? Muchas gracias.

  11. ENRIQUE DOMINGUEZ /

    Algun teléfono, de la CASA DE LA TERCERA EDAD. Que me puedan
    proporcionar , para pedir informes.

    Gracias

Déjanos un comentario