Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Alebrijes Monumentales en Reforma 2010

Apenas pasaba el medio día y ya se alcanzaba a escuchar una fiesta que provenía del Centro Histórico; por un momento pensamos en acercarnos y caminar por la calle de Juárez en busca de la música de banda que se escuchaba a lo lejos. Pero el ambiente festivo llegó a nosotros mostrándonos un enorme alebrije independentista. Había iniciado el cuarto Desfile de Alebrijes Monumentales, organizado por el Museo de Arte Popular.

Durante varios minutos, un sin fin de artesanos, familias y colectivos marcharon desde el Zócalo hasta el Ángel de la Independencia en compañía diferentes alebrijes monumentales inspirados en los personajes más importantes del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Además de las criaturas oníricas que marcharon durante el desfile, se pudo apreciar un gran número de luchadores, arlequines, animadores y músicos que marchaban animando al público y a los curiosos que se acercaron a ver lo que pasaba en la calle de  Reforma.

Lo más interesante del Desfile de Alebrijes Monumentales fue que, debido a que éste se empaló con el Zombie Walk 2010, una gran parte del público (por lo menos a la altura del cruce con Reforma y Juárez, estuvo constituido por Zombies hambrientos que esperaban para poder iniciar su marcha en pro de la tolerancia a los de su clase. El resultado fue una experiencia única, aunque no hubo tanto público como en otros años.

Si no pudiste asistir a conocer a los Alebrijes Monumentales, aun puedes hacerlo, sólo tienes que visitarlos en Reforma entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, se quedarán ahí hasta el 7 de noviembre del 2010.

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario