Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Zombie Walk 2010: El Holocausto Zombie en la Ciudad de México

Eran las dos de la tarde y caminábamos en los alrededores del Monumento a la Revolución; caminábamos hacia el Centro Histórico. Llegamos al Monumento y tuvimos que caminar entre escombros para poder acercarnos a la calle de Juárez. Era una imagen perturbadora, por un lado lo impresionante del Monumento y, por el otro, calles a medio levantar. De pronto, a lo lejos alcanzamos a ver algunas personas con las ropas viejas y rotas caminando sin rumbo y como si estuvieran lastimados.

Nos acercamos a ayudarlos, un grave error. Sus ojos parecían muertos, la sangre salía por todo su cuerpo, no tenían una expresión. Nos habíamos encontrado a un pequeño grupo de Zombies que caminaban en busca de cerebros. Corrimos en dirección a Juárez, mala idea. Poco más adelante llegamos a un lugar en el que había miles de Zombies concentrados, dispuestos a despedazar a todo aquél que se encontraran a su paso.

Estábamos rodeados. No teníamos a dónde ir, estaban a punto de devorarnos; de pronto, por alguna extraña razón, uno de los muertos vivientes llamó a todos y nos dejaron en paz; iniciaron una marcha en busca de cerebros.

En nuestro camino nos habíamos encontrado con el Zombie Walk MX 2010, una marcha social de libre convocatoria, con la particularidad de que en esta, los participantes van caracterizados como Zombies, y se abandera una causa social, siendo este año la recolección de alimentos no perecederos como ayuda para grupos vulnerables (ASBIS Mujer y Familia A.C) y los damnificados de Veracruz por el huracán Karl.

A la marcha asistieron miles de Zombies que infectaron a todos los que no iban caracterizados y muchos curiosos que fuimos a ver y disfrutar de la Cultura Zombie de la Ciudad de México; fue un evento muy divertido e interesante que vale la pena vivir. Ahora sólo queda esperar a la marcha del próximo año o visitar las que se organizarán en otras ciudades.

Para ver más fotos tomadas por los asistentes entra al Facebook del Zombie Walk MX en: http://www.facebook.com/ZombieWalkMexico

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario