Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Manuel Guillén, Anonymus

Manuel Guillén es un artista que tuvo la oportunidad de convivir y aprender de varios de los muralistas y artistas más reconocidos del México del siglo pasado; una persona que recibió conocimiento de personalidades como Diego Rivera, Frida Kahlo, Ignacio Rosas, Doctor Atl, Rodríguez Lozano, María lzquierdo, Zúñiga, Agustín Lazo, Enrique Assad, etc. Un artista del que, hoy en día, se habla poco, a pesar de su gran talento. Un muralista y pintor que ha decidido permanecer en el silencio mediático y alejarse del ruido de la fama.

A lo largo de su vida, Manuel Guillén ha creado más de 500 cuadros y 22 murales monumentales y, a pesar de que su estilo es muy reconocido, poca gente conoce de primera mano el trabajo de este pintor silencioso. Poca gente ha tenido la oportunidad de adentrarse en el mundo de Guillén, y apreciar el estilo único de este gran artista.

Para acercar el arte de Guillén a la gente, la Galería Anonymus montó la exposición llamada “Guillén en 3 Movimientos”; una pequeña, aunque muy completa, muestra en la que se exhiben tres diferentes series artísticas de este muralista. El recorrido inicia con el lado, por decirlo así, expresionista de Guillén; más adelante te toparás con una serie de arte más obscura, con imágenes surrealistas, y, por último, está la serie dedicada a sus principales maestros: Frida Kahlo y Diego Rivera. Esta última es, en verdad interesante, pues es una visión cercana a la pintora mexicana y a su mundo surrealista, visto de una manera externa, lo que da como resultado, unos cuadros impactantes.

Guillén en 3 Movimientos” es una exposición realmente interesante, pues nos permite conocer a un gran artista mexicano que, de otra manera, nunca tendríamos la oportunidad de apreciar. Visitar esta muestra es, verdaderamente, una oportunidad única que no se debe despreciar.

Datos Generales
Lugar: Galería Anonyus (Colima 179 –A, Col. Roma)
Horario: De lunes a viernes de 10 a 17 hrs. (Cierra unos minutos a la hora de la comida)

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario