Cultura, eventos y rincones de la Ciudad de México

MODO, Museo del Objeto del Objeto: Recordando el pasado a través del diseño

“La memoria del pasado es todo el fruto que nos queda” Augusto Roa Bastos. Vigilia del Almirante (1917-2005)

¿Sabes qué tienen en común las botellas de Coca-Cola, las latas de sopa Campbell’s y de ChocoMilk, las cajas de Aspirinas, los frascos de dulces antiguos y las máquinas de escribir?

Todos son artículos que, en su época, pasábamos por alto, debido a que eran objetos del mundo cotidiano, pero que, varios años después, apreciamos por su diseño y porque nos recuerda o nos permite vivir una época que ya quedó atrás. Es por eso que estos objetos y los anuncios antiguos nos llaman tanto la atención cuando los vemos en la TV o en algún mercado de pulgas.

Son objetos que, de una u otra forma, marcaron tendencia en la cultura pop, a través del diseño gráfico, el diseño industrial y el desarrollo de la comunicación; es por eso que Bruno Newman, en compañía de varios colaboradores, creó el Museo del Objeto del Objeto (MODO), una espacio en el que, a través de una enorme colección de objetos de la vida cotidiana, busca difundir y redescubrir el diseño y la comunicación de antaño.

El MODO cuenta con más de 30 mil piezas que van desde latas de cervezas, envases de lámina para chicles, polveras de 1929, pupitres escolares de los años cuarenta, imprentas antiguas y máquinas de escribir de todas las épocas. Además, es el único museo dedicado a la exhibición, colección y difusión de la historia del diseño y la comunicación, lo que lo convierte en una excelente opción para que chicos y grandes se empapen de la historia que ha marcado la “cultura pop” mexicana.

“La nostalgia es un archivo que elimina las asperezas de los buenos viejos tiempos.” Doug Larson

Datos Generales
Dirección: Colima #145, Col. Roma
Costo: $40 pesos y $20 pesos a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. Los niños menores de 12 años entran gratis.
Horarios: de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00hrs.
Página web: www.elmodo.mx
Teléfono: 55-33-96-37
E-Mail: contacto@elmodo.mx
Twitter: @museomodo

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention MODO, Museo del Objeto del Objeto | .:. MX-DF .:. -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Rodrigo Delgado and Leonardo Martínez, MX-DF. MX-DF said: MODO, Museo del Objeto …

Déjanos un comentario