Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Ni somos todos los que estamos, Ni estamos todos los que somos – MUCA Roma

Entras por la estrecha puerta de aquella casa perdida en la Colonia Roma. Desde que cruzas ese umbral empiezas a escuchar la voz de un señor de edad avanzada que platica cómo era el México del pasado, el testimonio vivo de un México antiguo. Subes la estrecha escalera sólo para ponerle cara a la voz que escuchabas. Tres carteles, tres rostros, tres personas que dan su testimonio México de la Revolución.

Continuas el recorrido, sólo para encontrarte una enorme Cabeza Olmeca que descansa justo frente a un papel tapiz que le rinde tributo. También logras ver algunos cuadros creados con diferentes telas e hilos, observas el México Prehispánico. Subes otras escaleras y, esta vez, un gran número de carteles y estampas te observan; todos se te hacen conocidos, son de esos carteles que la gente pega por toda la Ciudad, específicamente los que Mr. Fly suele pegar. Vas caminando por el México del presente.

Una vez arriba te topas con diferentes cuadros e intervenciones artísticas en las que puedes apreciar la manera en la que los mexicanos apreciamos a nuestro país y la forma en la que éste se ha convertido en un país de diversidad y contradicciones. Te encuentras caminando por el interior del Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma (MUCA Roma) que presenta el diálogo entre las exposiciones Ni somos todos los que estamos y Ni estamos todos los que somos.

Esta muestra reúne tres proyectos diferentes en los que se abordan diferentes aspectos de la historia de México: el pasado prehispánico, la Revolución y el México moderno. Una exhibición en la que, a través de diferentes soportes como el cartel, el video, la serigrafía, el cine y el dibujo se genera un diálogo entre el arte popular y el Pop Art, con la finalidad de invitar a todos los visitantes a que reflexionen sobre la realidad de nuestro país.

El resultado del diálogo entre éstas dos exposiciones Ni somos todos los que estamos y Ni estamos todos los que somos es, como ya es tradición para el MUCA Roma, una interesante muestra de arte urbano y contemporáneo que nos invita a sumergirnos en nuestros pensamientos y reflexionar a través del arte. Ésto hace que la exposición realmente valga la pena, sin importar que no seas una persona conocedora del arte contemporáneo.

Datos Generales:
Vigencia: Hasta el 6 de febrero del 2011
Dirección: Tonalá 51, Col. Roma (Esquina con Colima)
Precio: Entrada libre
Horario: Martes a domingo 10:00 a 18:00 horas.
Página Web: muca.unam.mx

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario