Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Parque Tezozomoc, un oasis al Norte de la Ciudad

Mientras vas entrando al Parque Tezozomoc parece que entrarás a un parque más de la Ciudad de México, parecería que sólo encontrarás pasto seco y alguno que otro niño jugando futbol o en los juegos infantiles; pero conforme te adentras descubres algunas esculturas que decoran los senderos que surcan entre los pequeños montículos de pasto y árboles. Más adelante te encontrarás con el “Mundo Divertido”, una pequeña feria con algunos juegos mecánicos, como la Canoa o una mini Montaña Rusa, y algunos otros juegos como la Cueva Mágica.

Continúas el recorrido y, a lo lejos, logras ver una persona que se eleva un poco del suelo dando varios giros, es una mujer practicando patinaje artístico sobre ruedas; te acercas a ver y descubres que en tienen una pista de patinaje en la que te dan clases y prestan patines. A unos metros de ahí te encuentras con el foro abierto, que es un pequeño teatro al aire libre que invita a todos los que quieran a disfrutar de la cultura. Pero lo más impresionante está justo atrás del teatro; es la pequeña réplica del Lago de Texcoco, un enorme lago artificial en el que varias especies de aves migratorias y animales acuáticos (especialmente gansos, patos y tortugas) conviven en armonía y que cuenta con un islote en el que se ve una representación de la fundación de Tenochtitlán.

El Parque Tezozomoc es un espacio que diseñó el paisajista y arquitecto mexicano Mario Schjetnan, como parte del proyecto de obras complementarias a la construcción de la Línea 6 del Metro. La idea de Mario Schjetnan fue crear una réplica miniatura de la topografía del Valle de México prehispánico, usando los materiales que se extrajeron de la construcción; además, de mostrar la física del lugar, el parque busca generar identidad nacional con ayuda de las esculturas y estaciones históricas que se encuentran al rededor del Lago.

Existen cientos de actividades que se pueden realizar en el Parque Tezozomoc, desde recorrido guiados en un trenecito, hasta paseos en bicicletas, pasando por actividades deportivas y culturales de todo tipo, además, a un costado de éste lugar, se encuentra el Museo de Arte Tridimensional y el Museo Regional. Es por eso que,el Parque Tezozomoc es una excelente opción para pasear un rato en familia o hacer algo de ejercicio.

Datos Generales
Dirección: Calzada de las Armas, esq. Ex – Hacienda de Sotelo, Azcapotzalco (hay entrada por las cuatro calles que lo rodean)
Horario: de martes a domingo de 6:00 a 18:00 hrs.
Costo: Entrada libre al parque, algunas actividades tienen costo.

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

13 comentarios

  1. anai zucoli pratt /

    ola le digo io k voy al parque k ponga mas seguridad por favor ya que van varias veces que me asaltan por ahy y se supone que es un lugar recreativo familiar para que ahiga esa clase de peligros, espero y atienda mi escrito.

    reciba un breve saludo, hasta luego.

  2. tavospawn /

    pos comprate una pistola compadre… eso es lo que yo hago siempre… y solo una vez la he utilizado..
    no lo mate pero si le meti un plmaso en la pierna para que no volviera a correr cuando robara. salu2..

  3. Fernando /

    Una pregunta…
    EL 15 de septiembre osea mañana estara habierto el parque? porfavor si alguien sabe algo sobre esto proporcionenme la informacion vale?

  4. olaaaaa los invito a tomar clases de patinaje artistico sobre ruedas en el parque tezozomoc con el profesor octavio reza hidalgo

  5. ernesto mandujano /

    Rodrigo te hace falta un post sobre el Bosque de Aragon

  6. Lo sé… pero hace tanto que no voy para Aragón :-S Me trae recuerdos del Servicio Militar jejeje…

  7. Fernando /

    Alguien sabe si dejan entrar con perros me urge porque quiero ir mañana

  8. desde chiquita fui al parque tezozomoÇc, y me encanto aora
    boy a llebar a mi sobrina para q comparta loq yo siento por el y esta muy emosionada.

  9. ALEJANDRA /

    PUES MAS VALE QUE LOS QUE QUIERAN IR AL PARQUE SE APUREN YA QUE EL GOBIERNO LO ESTA DESTRUYENDO ESTAN SECANDO EL LAGO COMO ES POSIBLE EN ESE LUGAR VIVEN ANUMALITOS QUE SE ESTAN QUEDANDO SIN CASA TENEMOS QUE DETENER ESTO

  10. Nanz kapranos /

    Ammm kisiera saber si puedo ir al parque con mí perritho…?

  11. Nanza, las veces que yo he ido, he visto mucha gente con sus perros…

  12. viri /

    en la pista de patinaje ¿prestan los patines?

  13. maria antonia paez gamiño /

    me pueden decir algunos de sus precios de los juegos gracias, tambien el parque es el que se baja uno en la estacion refineria del metro.

Déjanos un comentario