Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Francisco Ruz Sosa en la Galería Anonymus

Un hombre desollado tragando una espada. Otra persona destapándole la garganta a su compañero usando un destapacaños. Dos lobos devorando a un minusválido. Una medusa alimentando a un gato con un cartón de leche que sale de su abdomen. Una pareja que intenta besarse, pero es separada por una extraña capa invisible. Imágenes surreales que se nutren de las escenas del día a día. Esculturas de cerámica que se alejan de la estética tradicional mientras nos llevan al mundo artístico del imaginario colectivo. El trabajo y obra de Francisco Ruz Sosa.

Un artista mexicano que se dedica, principalmente, a la cerámica. Un artista mexicano que ha podido crear varias piezas junto a muchos grandes escultores y pintores. Un artista mexicano que ha realizado varios proyectos importantes, entre los que destacan los que realizó para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Un artista mexicano que hoy puedes conocer en la Galería Anonymus en la Colonia Roma.

Una pequeña exposición en la que se puede conocer y apreciar el trabajo de tintes surrealistas que ha creado Francisco Ruz Sosa. Mientras la recorres te adentras en un campo de sueños y pesadillas que saltan al mundo de la tercera dimensión y nos abren las puertas al arte de la imaginación. Una muestra conformada por varias esculturas de cerámica (una mezcla de stoneware y barro de zacatecas) que representan escenas bizarras (en el sentido anglicano de la palabra) y, hasta cierto punto, grotescas con un humor único que nos permite olvidarnos de la forma y nos lleva disfrutar del arte de este creador mexicano. Una exposición que, realmente, vale la pena visitar para conocer el arte onírico y, en algunos momentos, agresivo de este interesante artista mexicano.

Datos Generales
Lugar: Galería Anonyus (Colima 179 –A, Col. Roma)
Horario: De lunes a viernes de 10 a 17 hrs. (Cierra unos minutos a la hora de la comida)

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario