Hostal Catedral: Excelente opción si vienes al DF y no tienes mucho presupuesto

El Centro Histórico de la Ciudad de México es un lugar increíble. Una zona en la que puedes realizar un sin fin de actividades desde muy temprano y hasta muy altas horas en la noche. Ahí puedes encontrar un sin fin de museos, restaurantes y bares ideales para recorrer y conocer el Distrito Federal y a su gente. Sin embargo, muchas veces solemos evitar salir en las noches al Centro Histórico porque es muy pesado trasladarse a otros lados o porque preferimos hospedarnos en alguna otra zona.

Pero, para todos los que quieren salir en el Centro y no tener que moverse después, una excelente opción es hospedarse en el Hostal Catedral. Es un albergue que se encuentra en la calle de República de Guatemala (justo atrás de la Catedral Capitalina y a unos pasos del Centro Cultural España). Un antiguo edificio de cuatro o cinco pisos que fue restaurado para servir como hostal para todos los turistas nacionales e internacionales que busquen un lugar dónde quedarse en el mero corazón de la Ciudad de México.

Realmente no se puede decir que este lugar cuente con todos los lujos posibles, de hecho sólo cuenta con lo necesario para pasar la noche. Sin embargo, el Hostal Catedral es bastante limpio (a diferencia de otros hostales en el Centro) y cuenta con vigilancia las 24 horas del día. Además, ofrece internet inalámbrico en todas las instalaciones, Cyber Café las 24 horas, una Terraza Bar (muy agradable), cajas de seguridad, cocina para huéspedes, restaurante, etc. Por si fuera poco, por el hecho de ser huesped, se ofrecen diferentes tours a pie por la Ciudad gratuitos y, si quieres organizar algo más lejano, cuentan con agencia de viajes.

Los precios son bastante accesibles. Si no quieres gastar mucho dinero puedes pedir una habitación compartida en la que pagarás poco más de 10 USD o, si quieres total privacidad, lo que puedes hacer es pedir una habitación privada, aunque son un poco más caras. Además, por el precio de hospedaje, el Hostal Catedral incluye el desayuno, por lo que realmente vale la pena trasnochar ahí. Es por eso que, si viajas a la Ciudad de México con poco presupuesto, o eres de aquí y quieres salir a recorrer el Centro en la noche, el Hostal Catedral es una excelente opción para hospedarse.

Datos Generales
Dirección: República de Guatemala #4, Col. Centro Histórico
Precios promedio por persona: de $150 pesos a $600
Página Web: www.mundojovenhostels.com/hcatedral.php
Mail: info@mundojovenhostels.com
Teléfonos: 55-18-17-26 y 01-800 82-32-41-0

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

One Response to “Hostal Catedral: Excelente opción si vienes al DF y no tienes mucho presupuesto”

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Javier Cortés Mtnz. Javier Cortés Mtnz said: RT @mx_df: Para descansar en el Centro Histórico de la Ciudad de México: Hostal Catedral http://bit.ly/hGmIS2 […]


Leave a Reply