Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Tlalpujahua: Pueblo mágico navideño

Perdido entre los verdes paisajes de Michoacán, casi en la frontera con el Estado de México, hay un pueblo mágico en el que todos los días del años se respira, de una u otra forma, el ambiente navideño. Una pequeña población que ha conseguido mucha fama porque es el principal productor de esferas de navidad en todo México. Un pueblo mágico. Tlalpujahua, Michoacán.

Es un pueblo muy sencillo, alejado de los grandes comercios de las metrópolis. Una población en la que, prácticamente, en cada esquina puedes pararte a comprar esferas y diferentes artículos navideños de todo tipo y a muy buen precio. Un lugar cuyos paisajes y tranquilidad permiten alejarse totalmente del estrés de la vida diaria en la Ciudad de México.

La mejor actividad en Tlalpujahua es, definitivamente, descansar. Alejarse del mundo, mientras recorres a pie todas las calles empedradas. Además del descanso y los increíbles paisajes, en este pueblo hay varios lugares de interés que se pueden visitar. Un ejemplo es el Museo de Minerología e Historia, que se encuentra en las afueras del pueblo, o el Museo Casa Hermanos López Rayón, en el mero centro. Además, aprovechando el viaje, se debe visitar la Casa de Santa Claus, una enorme  tienda en la que sólo se venden artículos navideños. Por si fuera poco, hay varias iglesias que vale la pena conocer, así como algunos parques y presas que son ideales para diferentes actividades al aire libre, desde acampar hasta tirarse de la tirolesa.

Dos actividades extras que se pueden realizar en Tlalpujahua es ir a ver a las Mariposas Monarca, que, a finales de septiembre, viajan a los santuarios que están en los alrededores para sobrevivir al frío invierno. Y, si te gustan las películas de terror, puedes darte una vuelta a principios de noviembre, para disfrutar del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido.

Al final, Tlalpujahua es un excelente destino para alejarse del día a día y descansar en medio de increíbles paisajes y disfrutando varias actividades.

¿Cómo llegar? Hay que tomar la México-Toluca y tomar la desviación a Morelia. Una vez encaminados a Morelia habrá letreros con la desviación hacia El Oro y Tlalpujahua.

¿Dónde dormir? Hay varios Hoteles en el poblado, aquí una lista con varios http://tlalpujahua.mx/category/hoteles

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario