Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Latidos de México, un vistazo a la diversidad cultural del país…

México es un país conformado por más de 112 millones de personas (según el Censo de Población y Vivienda 2010, INEGI) cuyas creencias, costumbres, ideas, gastronomía e, incluso, raza (entre otras características), hacen que este sea un país único y verdaderamente diverso. Ciento doce millones trescientos veintidós mil setecientos cincuenta y dos personas que conforman los Latidos de México.

Este país vive gracias de las diversas culturas que se han formado a lo largo del territorio nacional. Y para mostrarnos la gran diversidad cultural que existe en México, en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec se montó la exposición Latidos de México. Una enorme muestra fotográfica, donada por la Nación Argentina, en la que se exhiben los rostros de las mujeres y niños de diferentes culturas, principalmente indígenas, que se pueden encontrar en territorio mexicano, así como varios aspectos de la historia cultural de México, a través de la arquitectura prehispánica, y su gastronomía.

Es una impresionante exposición en la que se puede apreciar, de una manera muy agradable, la manera en la que México se ha constituido a lo largo de los años y, además, sensibilizarse con la diversidad que, en muchas ocasiones, nos encontramos en el Distrito Federal. Latidos de México es, definitivamente, una interesante exposición que se debe de conocer.

Esta muestra fotográfica estará en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec (Reforma y Ghandi, frente al Museo de Antropología) hasta finales de Enero.

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario